Genérico para hepatitis C y posibilidades del tratamiento universal

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 May. 2018
Genérico para hepatitis C y posibilidades del tratamiento universal

En el marco del Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (EASL) que se llevó a cabo en París, se presentaron los resultados de un estudio realizado en Argentina en pacientes con virus de hepatitis C crónica (VHC).

El trabajo, realizado por la red latinoamericana de investigación LALREAN, se basó en regímenes de tratamiento con la droga Sofosbuvir, comparando el genérico (Probirase® /Richmond®) con el innovador (Sovaldi®/ Gilead®). Ambos productos mostraron resultados similares en cuanto a su seguridad y, lo más importante, en su eficacia, superior al 95%.

Estos niveles de cura de la enfermedad confirman los datos de otros trabajos también concluidos en nuestro país por los hospitales Muñiz, Italiano y Alemán, sumando en total la respuesta al tratamiento en la vida real más de 700 pacientes.

Si bien en Argentina las prepagas y obras sociales deben hacerse cargo de los tratamientos para los casos graves de VHC (fases 3 y 4), no están obligadas a brindar cobertura a los leves (fases 1 y 2). Por otro lado, las sociedades científicas de Europa, EEUU y también de Argentina recomiendan el tratamiento universal del VHC, es decir, desde los estadios iniciales.

Esto es clave ya que no sólo evita las tremendas complicaciones de la enfermedad hepática sino que además, reduce el riesgo de afecciones cardiovasculares, renales y diabetes. Esto además de ser un beneficio para el paciente, lo sería también para el sistema de salud que reduciría los costos vinculados a estas co-morbilidades.

Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, expresó: “Considerando los resultados de los estudios comparativos de Sofosbuvir y teniendo en cuenta adicionalmente que, el costo del tratamiento con el medicamento genérico es más económico que con el innovador, estamos ante una inmejorable oportunidad de utilizar dichos ahorros en ampliar la base de pacientes en sus fases iniciales”.

Además, destacó: “Sumado a esta mayor accesibilidad al tratamiento farmacológico, es importante promover el diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que se estima que de los 400 mil argentinos afectados, el 80% desconoce que tiene VHC. Para ello, hay que educar a la población para que tome conciencia de pedir el test de sangre correspondiente como así también promover a los médicos a solicitarlo”.

http://www.richmondlab.com.ar
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.