YL116011 (Sylentis) reduce los síntomas relacionados con la alergia en pacientes con conjuntivitis alérgica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2018
YL116011 (Sylentis) reduce los síntomas relacionados con la alergia en pacientes con conjuntivitis alérgica

Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar, ha presentado resultados preclínicos de SYL116011, un RNAi terapéutico, que muestran que reduce síntomas relacionados con la alergia como la hinchazón y el lagrimeo entre un 50% y un 80% en pacientes con conjuntivitis alérgica.

"Las alergias oculares son una de las enfermedades más comunes que encuentran los alergólogos y los oftalmólogos en sus consultas. El problema es que la mayoría de los fármacos disponibles para el tratamiento de las alergias oculares se centran en el alivio de los síntomas de forma puntual", ha dicho la directora de I+D de Sylentis, Ana Isabel Jiménez.

Los nuevos datos se han presentado en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), que se ha celebrado del 29 de abril hasta el 3 de mayo, en Honolulú (Hawai).

SYL116011, tratamiento en investigación, se administraría una vez al día y tendría menos efectos secundarios propios de los antihistamínicos, que suelen producir picor ocular y somnolencia y que se administran entre tres y cuatro veces al día.

"Esta nueva terapia permite reducir el número de administraciones a una vez al día sin inducir efectos secundarios sistémicos, y se espera que mejore la calidad de vida de los pacientes que sufren de alergias estacionales", ha apostillado la PhD de Sylentis, Victoria González.

http://www.pharmamar.com
Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.