Biogen y Samsung Bioepis acuerdan con AbbVie la comercialización de 'Imraldi'

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2018
Biogen y Samsung Bioepis acuerdan con AbbVie la comercialización de 'Imraldi'

Con este convenio, la compañía biotecnológica se convertirá en la primera en ofrecer medicamentos biosimilares de los tres tratamientos principales anti-TNF en Europa.

Biogen y su socio Samsung Bioepis acaban de anunciar un acuerdo con AbbVie para la comercialización de Imraldi, un biosimilar de HUMIRA® (adalimumab) como medicamento de referencia. De conformidad con los términos del acuerdo, AbbVie concederá licencias de patente para la administración y venta de IImraldi en Europa, país por país.

Por su parte, Biogen y Samsung Bioepis efectuarán el pago de royalties a AbbVie. Las empresas han acordado desistir del litigio de patentes que tenían pendiente.

Biogen prevé el lanzamiento de Imraldi en Europa a finales de 2018, que complementará su actual cartera de tratamientos anti-TNF formada por los biosimilares BENEPALI™ (etanercept) y FLIXABI™ (infliximab).

"Biogen es líder en el campo emergente de los medicamentos biosimilares a través de Samsung Bioepis, nuestra empresa en participación con Samsung BioLogics", explicó Ian Henshaw, Director Global de Biosimilares en Biogen.

"Biogen ya comercializa dos medicamentos biosimilares en Europa, y la introducción de Imraldi, prevista para finales de este año, podría ampliar potencialmente las posibilidades para el paciente, ya que ofrece a los médicos más opciones para hacer frente a las necesidades de los pacientes al tiempo que permite un ahorro significativo para los sistemas sanitarios", señala el directivo.

http://www.biogenidec.com.ar
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.