'Aimovig' aprobado por la FDA como nuevo tratamiento preventivo para la migraña

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 May. 2018
'Aimovig' aprobado por la FDA como nuevo tratamiento preventivo para la migraña

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU aprobó hoy Aimovig (erenumab-aooe) para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos.

El tratamiento se administra mediante autoinyecciones una vez al mes. Aimovig es el primer tratamiento preventivo contra la migraña aprobado por la FDA en una nueva clase de medicamentos que funcionan bloqueando la actividad del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, una molécula que está involucrada en los ataques de migraña.

"Aimovig ofrece a los pacientes una opción novedosa para reducir el número de días con migraña", dijo Eric Bastings, M.D., subdirector de la División de Productos de Neurología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Necesitamos nuevos tratamientos para esta afección dolorosa y a menudo debilitante".

 

Los pacientes a menudo describen el dolor de cabeza por migraña como un intenso dolor palpitante o palpitante en un área de la cabeza. Los síntomas adicionales incluyen náuseas y / o vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Aproximadamente un tercio de las personas afectadas pueden predecir la aparición de una migraña porque está precedida por un aura: trastornos sensoriales o visuales transitorios que aparecen como luces intermitentes, líneas en zig-zag o una pérdida temporal de la visión. Las personas con migraña tienden a tener ataques recurrentes desencadenados por una serie de factores diferentes, que incluyen estrés, cambios hormonales, luces brillantes o intermitentes, falta de comida o sueño y dieta. La migraña es tres veces más común en las mujeres que en los hombres y afecta a más del 10% de las personas en todo el mundo.

La efectividad de Aimovig para el tratamiento preventivo de la migraña se evaluó en tres ensayos clínicos. El primer estudio incluyó a 955 participantes con antecedentes de migraña episódica y comparó Aimovig con placebo. En el transcurso de seis meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, uno o dos días de migraña mensuales menos que los que tomaron placebo.

El segundo estudio incluyó a 577 pacientes con antecedentes de migraña episódica y comparó Aimovig con placebo. En el transcurso de tres meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, un día menos de migraña por mes que aquellos con placebo. El tercer estudio evaluó a 667 pacientes con antecedentes de migraña crónica y comparó Aimovig con placebo. En ese estudio, en el transcurso de tres meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, 2 ½ menos días mensuales de migraña que los que recibieron placebo.

Los efectos secundarios más comunes que presentaron los pacientes de los ensayos clínicos fueron reacciones en el sitio de inyección y estreñimiento.

http://www.amgen.es
http://www.amgen.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.