Boehringer Lilly colaboran con la Universidad de Oxford para investigar los efectos de empagliflozina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 May. 2018
Boehringer Lilly colaboran con la Universidad de Oxford para investigar los efectos de empagliflozina

El estudio EMPA-KIDNEY formará parte del programa de desarrollo clínico de empagliflozina para estudiar su eficacia y seguridad en una amplia variedad de pacientes y enfermedades.

La insuficiencia renal crónica afecta a más de 200 millones de personas y muchos de estos pacientes tienen un riesgo sustancial de progresar a insuficiencia renal terminal.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anuncian una colaboración académica con la Universidad de Oxford para investigar los efectos de empagliflozina en la progresión de la insuficiencia renal y la incidencia de la muerte cardiovascular en personas con insuficiencia renal crónica confirmada, con y sin diabetes.

El estudio, que se denominará EMPA-KIDNEY, será realizado, analizado y divulgado de forma independiente por la Medical Research Council Population Health Research Unit de la Universidad de Oxford (MRC PHRU), de la Unidad de Servicios de Ensayos Clínicos y de Estudios Epidemiológicos (CTSU) y Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company lo financiarán.

EMPA-KIDNEY forma parte del programa de desarrollo clínico de la empagliflozina, un amplio programa de desarrollo clínico de un inhibidor de SGLT2 que incluirá aproximadamente a 5.000 personas con insuficiencia renal crónica confirmada, con y sin diabetes. El criterio principal de valoración es evaluar el efecto de empagliflozina en el tiempo que transcurre hasta la progresión clínicamente significativa de la insuficiencia renal o hasta la muerte por causas cardiovasculares.

Este estudio se pone en marcha para comprender mejor los datos obtenidos en el ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME en relación a insuficiencia renal ya que aproximadamente un tercio de los pacientes incluidos la padecían al inicio y en un criterio de valoración exploratorio secundario se observaron datos prometedores sobre la reducción del riesgo relativo de inicio o empeoramiento de la insuficiencia renal. EMPA-REG-OUTCOME® investigó la seguridad cardiovascular de empagliflozina, añadida al tratamiento de referencia, en personas con diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida, en comparación con placebo.

En este sentido el profesor Colin Baigent, director de MRC PHRU en la Universidad de Oxford, Reino Unido afirma que: “EMPA-REG OUTCOME indica que empagliflozina puede tener el potencial de ralentizar la progresión de la insuficiencia renal y reducir el riesgo cardiovascular en personas con enfermedad renal crónica”. “Se estima que la insuficiencia renal crónica afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo, y quienes la padecen tienen un mayor riesgo de muerte prematura por causas cardiovasculares. Además muchos de estos pacientes tienen un riesgo sustancial de progresar a insuficiencia renal terminal. El estudio EMPA-KIDNEY aportará información sobre si empagliflozina podría convertirse en una nueva opción de tratamiento para personas con insuficiencia renal”.

Por su parte, el Dr. Georg van Husen, vicepresidente principal del Área Terapéutica de Cardiometabolismo de Boehringer Ingelheim añade “nos complace colaborar con una institución académica tan prestigiosa. Los científicos de la Universidad de Oxford tienen un historial comprobado en realizar ensayos clínicos innovadores que cambian paradigmas en pacientes con insuficiencia renal crónica”. “Compartimos un interés común y el compromiso de entender y mejorar el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, y nos entusiasma explorar el potencial de empagliflozina en nuevas áreas terapéuticas”.

Asimsismo, el Dr. Jeff Emmick, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly Diabetes manifiesta que “estamos deseando iniciar esta colaboración y tener la oportunidad de ver el progreso de EMPA-KIDNEY para ampliar nuestra comprensión sobre cómo empagliflozina puede ayudar en la vida de una amplia variedad de personas con y sin diabetes”.

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.