FDA advierte del riesgo para niños de productos dentales con benzocaína

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 May. 2018
FDA advierte del riesgo para niños de productos dentales con benzocaína

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que varios geles y cremas que tienen benzocaína pueden tener efectos colaterales inusuales pero que pueden ser mortales en niños, especialmente en menores de 2 años.

Reguladores de Salud en Estados Unidos están alertando a los padres sobre el peligro de los remedios para la dentición que contienen un popular ingrediente analgésico y pidieron a los fabricantes que dejen de vender sus productos dirigidos a bebés e infantes.

La FDA emitió advertencia sobre los productos de dentición en el 2006, 2011 y 2014, pero no pidió su eliminación del mercado, ahora exigen que los productos salgan del mercado, señalando que existe poca evidencia de que funcionen.

“Exhortamos a los padres, tutores y minoristas que venden estos productos a escuchar las advertencias y no usar productos sin receta que contengan benzocaína para aliviar el dolor cuando salen los primeros dientes”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado.

La FDA dijo que tomará medidas legales contra las empresas que no retiren sus productos para niños de manera voluntaria.

La benzocaína también se usa en productos populares sin receta para el dolor de muelas y el herpes labial en los adultos, incluyendo productos como Orajel, Anbesol y docenas de marcas genéricas de farmacias. Los productos para la dentición con benzocaína incluyen “Baby Orajel”.

Los productos para adultos pueden permanecer en el mercado pero la FDA quiere que las compañías agreguen nuevas advertencias. Los fabricantes tienen 30 días para responder la solicitud del Gobierno.

La benzocaína puede causar una inusual condición sanguínea vinculada a potenciales problemas de respiración que pueden ser mortales. El ingrediente analgésico puede interferir con una proteína que transporta oxígeno en el torrente sanguíneo. Algunos de los síntomas son falta de aire, dolor de cabeza y taquicardia.

Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.