Allergan retira del mercado estadounidense pastillas anticonceptivas por empaquetado erróneo

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
31 May. 2018
Allergan retira del mercado estadounidense pastillas anticonceptivas por empaquetado erróneo

Allergan inició en EEUU el retiro el martes de casi 170,000 paquetes de píldoras anticonceptivas Taytulla entregadas por médicos como muestras debido a un posible error de empaque lo puede ocasionar embarazos no planificados.

La compañía emitió el retiro voluntario de un lote de las píldoras, después de que un médico informara que los primeros cuatro días de pastillas activas realmente contenían placebos. Los paquetes consisten en 24 cápsulas de color rosa "activas" y cuatro cápsulas de placebo de color marrón.

"La reversión del pedido puede no ser evidente para los usuarios nuevos, hasta incluso pudiera confundir a los usuarios habituales del producto, lo que aumenta la probabilidad de que se tomen las píldoras fuera de orden", según se informa en el aviso de retiro del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA). "Si los pacientes tienen dudas sobre la posibilidad de un embarazo no deseado, deben consultar a su médico".

El lote afectado, identificado con el número 5620706, fue distribuido a proveedores de servicios de salud estadounidenses y consistía casi en 170,000 paquetes de muestras, confirmó la compañía a NBC. Los paquetes de pastillas tienen fecha de vencimiento de mayo de 2019.

http://www.allergan.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.