Allergan quiere vender sus unidades de negocio enfermedades infecciosas y salud femenina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Jun. 2018
Allergan quiere vender sus unidades de negocio enfermedades infecciosas y salud femenina

Allergan, el fabricante de Botox, dijo que trataría de deshacerse de sus unidades de negocio, salud femenina y enfermedades infecciosas, como parte de una reestructuración de la compañía, medida que podría recaudar $6,000 millones.

“Este fue un proceso arduo, abierto y detallado que emprendió nuestra mesa directiva”, comentó el máximo ejecutivo de la firma, Brent Saunders, agregando que “básicamente, han respaldado esta estrategia al centrarse en nuestras cuatro áreas terapéuticas”.

Esas áreas incluyen estética médica, medicamentos para el sistema nervioso central, tratamientos gastrointestinales y cuidado de los ojos.

Allergan inició en marzo una revisión en medio de la inquietud de los inversionistas por algunas fusiones recientes, un acuerdo poco convencional con una tribu de nativos americanos para proteger las patentes para el tratamiento del síndrome del ojo seco Restasis y preocupaciones sobre la competencia de importantes productos como la inyección antiarrugas Botox.

El precio de sus acciones ha caído alrededor de un 32% en el último año. Las empresas que Allergan pondrá a la venta generan alrededor del 7% de sus ingresos, señaló Randall Stanicky, analista de RBC Capital Markets.

Saunders presentó hace un mes cinco escenarios posibles que la administración estaba evaluando, que incluían recompras de acciones, ventas de activos, la división de la empresa, fusiones o la conservación del status quo.

El ejecutivo dijo en una entrevista que una división no tenía sentido debido a que el Botox se utiliza como tratamiento médico y como producto estético, lo que representa un obstáculo ya que una separación de los negocios médico y estético sería la forma más lógica de dividir a la empresa.

“Trabajamos mucho para ver si debíamos dividir la compañía”, dijo, pero al final concluyó que no se trataba de una “medida que generara valor”.

Brent Saunders indicó que Allergan continuará buscando adquisiciones en las cuatro áreas en las que permanecerá enfocado. La compañía no proporcionó un calendario para sus ventas y su máximo ejecutivo agregó que los negocios de antibióticos y salud de la mujer solo se venderán si la compañía encuentra el precio correcto en el mercado.

Con información Bloomberg

http://www.allergan.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.