'Alecensa' (Roche) reduce riesgo de muerte en cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK positivo

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Jun. 2018
'Alecensa' (Roche) reduce riesgo de muerte en cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK positivo

Actualmente, alectinib está aprobado en más de 45 países como tratamiento de primera línea para CPNM avanzado ALK-positivo, incluyendo en Estados Unidos, Europa y Japón.

Alectinib, registrado por Roche con el nombre de 'Alecensa', como tratamiento inicial, reduce significativamente el riesgo de progresión de enfermedad o muerte en un 57%, en comparación con crizotinib, tras dos años de seguimiento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado ALK positivo, según los datos de seguimiento del estudio fase III 'ALEX' presentados en la reunión anual de laAsociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

"Los resultados de seguimiento del estudio 'ALEX' demuestran el importante beneficio mantenido de alectinib en los pacientes con este tipo de cáncer de pulmón, que lograron permanecer casi tres años sin que su enfermedad progresara. Estos datos avalan aún más el uso de Alectinib como terapia estándar en pacientes recién diagnosticados con CPNM ALK+", ha asegurado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

La media de supervivencia libre de progresión (SLP) para los pacientes que recibieron alectinib fue más del triple frente a los que habían sido tratados con crizotinib. Además, el perfil de seguridad para alectinb fue consistente con el ya observado en estudios previos.

El análisis a más largo plazo también incluyó datos de seguimiento en relación a objetivos secundarios del estudio 'ALEX', donde alectinib demostró una eficacia superior en comparación con crizotinib, independientemente de la presencia de metástasis cerebrales al inicio. La media de SLP para pacientes sin metástasis en el sistema nervioso central (SNC) en el momento de inicio fue de 34,8 meses con alectinib, en comparación con los 14,7 meses con crizotinib.

Asimismo, la media de SLP, evaluada por el investigador, para pacientes con metástasis en el SNC al inicio del estudio fue de 27,7 meses en el brazo tratado con alectinib, en comparación con los 7,4 meses en el brazo de crizotinib. La duración de la respuesta (DR) para los pacientes que recibieron alectinib fue de 33,3 meses, en comparación con 11,1 meses en los tratados con crizotinib.

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.