Aprueban en EEUU combinación de 'Alimta' y 'Keytruda' en determinado cáncer de pulmón

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Jun. 2018
Aprueban en EEUU combinación de 'Alimta' y 'Keytruda' en determinado cáncer de pulmón

La FDA ha aprobado una nueva indicación para 'pemetrexed' (Alimta) en combinación con carboplatino y 'pembrolizumab' (Keytruda) para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de células no escamosas metastásico, independientemente de la expresión de PD-L1.

Así lo ha anunciado Eli Lilly and Company, que detalla que bajo el proceso regulatorio acelerado de la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento), la aprobación de esta indicación se ha basado en la tasa de respuesta tumoral y en la supervivencia libre de progresión (SLP). La aprobación continuada en esta indicación está sujeta a la verificación y descripción de beneficio clínico en ensayos clínicos de confirmación.

"El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos y esta aprobación representa el poder que tienen las combinaciones racionales y las colaboraciones para ofrecer nuevos tratamientos a estos pacientes", ha destacado la vicepresidenta senior y presidenta senior de Lilly Oncología, Sue Mahony.

Señala que 'pemetrexed' tiene una "larga trayectoria" como tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico de células no escamosas localmente avanzado o metastásico. "Esta combinación con pembrolizumab continúa construyendo la robusta evidencia de pemetrexed en cáncer de pulmón", ha añadido.

Esta aprobación está basada en los resultados de la cohorte G1 del estudio KEYNOTE-021, cuya parte 2 incluyó a 123 pacientes no tratados previamente con cáncer de pulmón no microcítico de células no escamosas localmente avanzado o metastásico, sin receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o aberraciones tumorales en el gen de la quinasa del linfoma anaplásico (ALK), independientemente de la expresión de PD-L1.

El triplete con la combinación de 'pemetrexed', 'carboplatino' y 'pembrolizumab' (n=60) demostró una mejoría estadísticamente significativa en la tasa de respuesta objetiva (TRO) frente a la combinación de pemetrexed más carboplatino (n=63), con un 55 vs 29% y todas las respuestas fueron parciales (la diferencia estimada fue del 26%; 95% de intervalo de confianza (IC), con un rango del 42-68 para el triplete y un rango de 18-41 para 'pemetrexed' más 'carboplatino'; (P=0,0032) y SLP (HR=0,53; 95% IC; 0,31 - 0,91; P=0,0205).

La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 13 meses para el triplete y de 8,9 meses para 'pemetrexed' más 'carboplatino' (rango de 8,3 - NE para el triplete y de 4,4-10,3 para 'alitma' más 'carboplatino').

http://www.lillylatam.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.