Elea Phoenix lanza 'ReAnimate' la APP para aprender a salvar vidas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Jun. 2018
Elea Phoenix lanza 'ReAnimate' la APP para aprender a salvar vidas

El Laboratorio argentino Elea Phoenix desarrolló una aplicación gratuita educativa que capacita sobre la técnica de resucitación cardiopulmonar (RCP) y de atragantamiento.

El nombre de la aplicación es 'ReAnimate' y enseña las maniobras de RCP básica en adultos, niños y bebés.

'ReAnimate' cuenta con una guía en RCP y Atragantamiento, diferenciado para adultos, niños y bebés, que explica paso a paso y con imágenes ilustrativas sobre cómo actuar ante estas situaciones de emergencia. También incluye el número directo a Emergencias y un contador con cronómetro e indicador de compresiones de pecho, que deben ser de 100 a 130 por minuto. Y no requiere una conexión de datos para acceder al contenido.

“El objetivo de esta app es educar a la población para que conozca las técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich. Queremos generar conciencia ciudadana y aprovechar las salas de las clínicas para que se transformen de ´salas de espera´ en ´salas de capacitación´, en donde las personas conozcan aquellas técnicas que contribuyen a salvar vidas”, explicó el doctor Matías Deprati, director de asuntos médicos de Elea.

La reanimación cardiopulmonar es una técnica de primeros auxilios que puede mantener a alguien con vida en caso de accidente, el tiempo suficiente hasta recibir la asistencia de personal de emergencia. La RCP inmediata sobre la persona puede doblar, o incluso triplicar, las probabilidades de supervivencia. 

De acuerdo al Manual de RCP y Primeros Auxilios, editado por el ministerio de Salud de la Nación, la RCP y el cardiodesfibrilador (DEA) pueden aumentar la supervivencia al 49-74%. Cada minuto que se retrasa la RCP, las probabilidades de supervivencia disminuyen un 10%.

Los estudios muestran que una RCP correctamente realizada también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente, y puede mejorar significativamente su recuperación.

Es importante tener en cuenta que una app no puede considerarse como un sustituto de una adecuada instrucción pero resulta muy útil para recordar las técnicas básicas en una situación de emergencia. Estar capacitado puede ayudar a salvar una vida”, señaló Matías Departi.

Descargá la APP en forma gratuita en:
http://www.ojoclinico.net/aplicaciones/reanimate/

http://www.laboratorioelea.com.ar
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.