Novartis aumenta en u$s100 millones la inversión para I+D en la Argentina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Jun. 2018
Novartis aumenta en u$s100 millones la inversión para I+D en la Argentina

El CEO internacional de Novartis, Paul Hudson, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para anunciarle un aumento de u$s100 millones en su plan de inversiones: desembolsará u$s310 millones hasta el 2020.

También participaron del encuentro los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Los planes de la farmacéutica suiza será duplicar la cantidad de estudios clínicos realizados en el país, generando 850 empleos indirectos en Investigación y Desarrollo. Actualmente, tiene unos 3.000 en el país, entre coordinadores de investigación, médicos y asistentes.

En 2017, solo en el área de investigación clínica la empresa invirtió US$22 millones, para llevar a cabo 100 estudios clínicos en 680 centros de investigación de todo el país. La compañía estima que duplicará esa cantidad para 2020.

"Cada estudio clínico que se abre es como una nueva pyme, tiene un efecto multiplicador de generar empleos. Además, los pacientes acceden a la medicación de manera temprana", explicó José Marcilla, presidente de Novartis Argentina & Uruguay.

El laboratorio lleva adelante estudios sobre prevención, tratamiento e investigación del Mal de Chagas; área cardiovascular;  neurociencias, Alzheimer, Parkinson y oncología. "Somos el país número 1 compitiendo con Canadá en cantidad de pacientes reclutados", señaló en este sentido Carlos Peralta, director científico de Novartis para Argentina y Uruguay.

Andrés Graziosi, responsable de la empresa para América Latina y Canadá, explicó que el CEO global de Novartis se reunió con Macri y los ministros Adolfo Rubinstein (Salud) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), con quienes firmó dos memorándums de entendimiento. "Se hicieron avances en la regulación y en la apertura de las importaciones. Eso nos permitió poner a la Argentina en la 'Categoría 1' de países, para incluirla en todas las investigaciones que desarrolla Novartis", dijo Graziosi.

http://www.novartis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.