Mylan tiene interés en el mercado farmacéutico argentino

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Jun. 2018
Mylan tiene interés en el mercado farmacéutico argentino

La farmacéutica tiene interés en radicarse en Argentina. Fue en el marco de la misión comercial e institucional que lleva a cabo el Primer Mandatario en Estados Unidos.

El gobernador, Juan Manzur, participó de un encentro de trabajo con Nimish Shah, presidente de relaciones gubernamentales de Mylan, una de las compañías farmacéutica internacional más grande del mundo.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Embajada Argentina en Washington y tuvo como objetivo explorar y seguir trabajando en nuevas oportunidades de negocios e inversión en Tucumán, de generar proyectos de desarrollo económico y convenios académicos en articulación con casas de estudios de la provincia, principalmente la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y el Gobierno local.

Manzur destacó la capacidad de Mylan en el mercado internacional y explicó que al gobierno le interesa generar oportunidades para que la empresa se radique en la provincia. Resaltó la capacidad de la UNT en el área de química, bioquímica y farmacia, “Desde el gobierno estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestros alcance para que se radiquen en Tucumán”. Indicó que “Como ex ministro de Salud conozco al detalle las regulaciones para que empresas se erradiquen en el país. Muchas de esas normas se hicieron durante mi gestión como ministro”.

A su vez, manifestó que “Tucumán está ubicada en un lugar estratégico con enorme conectividad aérea que se lograron en los últimos dos años y medio de gestión con vuelos directos a Chile, San Pablo, Lima y pronto se sumará Panamá”.

El gobernador agradeció al embajador para conocer de cerca Mylan y gestionar posibilidades de abrir negocios en el campo farmacéutico y opinó que la estabilidad política es fundamental para que la empresa llegue a Tucumán.

Shah expresó que la empresa tiene interés en seguir abriendo nuevos mercados bajo condiciones que favorezcan la oportunidad de inversión. En estos momentos Mylan tiene el segundo portfolio más importante del mundo en medicamentos biosimilares.

El presidente del directorio del Sanatorio 9 de Julio, Carlos Pesa resaltó la visita a George Washington University y la importancia de que un laboratorio tan importante se instale en la provincia. “Podemos soñar que desde nuestro territorio podamos tener producción de los mejores medicamentos para todo el país y resto del mundo”.

En este sentido destacó la voluntad política de que “se realicen procesos de cambios” y opinó que “la provincia tiene recursos profesionales para que esto se lleve a cabo. Sumado a la importancia de inversiones extranjeras”.

Sobre la visita a la Universidad sostuvo que “es una gran oportunidad para el crecimiento académico de Tucumán no solo en el área de salud pública sino también en tecnología. Creo que estas mejoras pueden ser en el corto plazo”.

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; la legisladora Sara Assan; el rector de la UNT, José García, y el secretario general de la casa de estudios, José Hugo Saab; empresarios tucumanos y el equipo de la embajada. 

Mylan fabrica y comercializa más de 2.700 medicamentos genéricos y de marca, además de ser uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos. Mylan busca proporcionar el acceso de medicamentos de alta calidad a los 7.000 millones de personas en el mundo. La empresa actualmente tiene presencia en 165 países, y en América realiza operaciones comerciales únicamente en Brasil.

Fuente: Comunicaciontucuman.gob.ar

http://www.mylan.es
http://www.mylan.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.