Roche adquiere la totalidad de Foundation Medicine por 2.400 millones de dólares

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Jun. 2018
Roche adquiere la totalidad de Foundation Medicine por 2.400 millones de dólares

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado hoy un acuerdo de fusión definitivo con la estadounidense Foundation Medicine, en virtud del cual la primera comprará las acciones en circulación de la segunda por 2.400 millones de dólares, 2.079 millones de euros al cambio.

Roche, que confía en cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2018, ha afirmado que pagará 137 dólares (118 euros) por cada acción en efectivo, lo que representa una prima del 29% respecto al cierre de Foundation Medicine del lunes, según informa hoy Efe Dow Jones.

El acuerdo valora a la compañía en unos 5.300 millones de dólares, 4.593 millones de euros al cambio.

Roche ya alcanzó en 2005 un acuerdo de compra de un paquete de acciones de la firma estadounidense, especializada en el diagnóstico del cáncer, por unos 1.000 millones de dólares, según informó Roche en aquellas fechas.

Según los términos financieros de aquel acuerdo, Roche pagó unos 780 millones de dólares por la compra de un paquete de acciones de la firma californiana, e invertió otros 250 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Foundation Medicine está especializada en la investigación con medicamentos basados en el perfil genético de las células tumorales del paciente, lo que ayuda a detectar mutaciones en cánceres recién diagnosticados.

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.