Octapharma presenta nuevos datos sobre los beneficios de Nuwiq® en pacientes con hemofilia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Jun. 2018
Octapharma presenta nuevos datos sobre los beneficios de Nuwiq® en pacientes con hemofilia

Los resultados se presentaron en un simposio del reciente Congreso Mundial 2018 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), en Glasgow, Reino Unido.

Nuwiq® es el factor VIII recombinante (rFVIII) de cuarta generación producido en líneas celulares humanas, aprobado para la prevención y el tratamiento de episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A de todas las edades.

El simposio, titulado 'Going further to meet clinical needs: New data with Nuwiq®', en el que se presentaron resultados de ensayos clínicos y de la experiencia práctica, se centró en los desafíos que existen en el escenario actual de tratamiento de la hemofilia y en las oportunidades para mejorar la atención del paciente.

El simposio, presidido por Craig Kessler, abordó la realidad que no hay dos pacientes con hemofilia A iguales. Por lo tanto, un enfoque de tratamiento óptimo debería reflejar el perfil de cada paciente. En un esfuerzo por lograr este objetivo, el simposio contó con la presentación de dos enfoques orientados al uso de datos farmacocinéticos (FC) para personalizar la profilaxis con Nuwiq®.

John Pasi, de The Royal London Hospital, Londres, Reino Unido, compartió un resumen del estudio NuPreviq, que utiliza el perfil FC del individuo para optimizar su plan de tratamiento. Este enfoque posológico individualizado permitió que más de la mitad (57%) de los pacientes del estudio NuPreviq redujeran la dosificación de Nuwiq® a dos veces por semana o menos, sin comprometer la protección eficaz contra las hemorragias (mediana de la tasa de hemorragias anualizada [intervalo intercuartílico]: 0 [0, 1,9]) para todas las hemorragias).

Durante la profilaxis personalizada con Nuwiq®, el 83% de los pacientes dejaron de presentar sangrado espontáneo. Stacy Croteau, de Boston Children's Hospital, Boston, Estados Unidos, presentó un segundo enfoque, con la iniciativa del servicio de farmacocinética poblacional disponible a través de una aplicación basada en la web (Web Accessible Population Pharmacokinetics Program, WAPPS).

Este modelo utiliza el análisis FC de un grupo de personas para predecir el tratamiento óptimo de un individuo, y proporciona un enfoque posológico flexible, que requiere menos muestras. Existe un modelo WAPPS específico para Nuwiq®, que se basa en los datos FC de 114 pacientes, entre ellos 26 niños, tratados con Nuwiq®.

Estos enfoques representan avances prometedores hacia el logro de la atención personalizada de la hemofilia. En el caso de los pacientes no tratados previamente, el riesgo de desarrollo de inhibidores sigue siendo la mayor preocupación con el tratamiento de la hemofilia. Ellis Neufeld, de St. Jude Children Research Hospital, Memphis, Estados Unidos, presentó un resumen de los datos provisionales del estudio NuProtect, que investiga el uso de Nuwiq® en pacientes no tratados previamente.

Los datos provisionales indican una incidencia acumulada de título elevado de inhibidores en solo el 12,8% de los pacientes tratados con Nuwiq®. La presentación también incluyó los datos de un reciente subanálisis de desarrollo de inhibidores en función de la presencia de mutaciones en el gen F8 de los pacientes.

Este análisis demostró una incidencia acumulada de inhibidores del 26,7% en pacientes con mutaciones de alto riesgo, mientras que ninguno de los pacientes con mutaciones de bajo riesgo presentaba inhibidores. Dan Hart, de The Royal London Hospital, Londres, Reino Unido, presentó un nuevo enfoque genómico para analizar con mayor profundidad los datos del estudio NuProtect, con el objetivo de predecir el riesgo de desarrollar inhibidores mediante perfiles transcripcionales.

Ri Liesner, de Great Ormond Hospital for Children, Londres, Reino Unido, presentó datos de la experiencia práctica con el uso de Nuwiq® para la inducción de tolerancia inmunológica (ITI), que sigue siendo la única estrategia de eficacia demostrada para la erradicación de los inhibidores. Tres de los cinco pacientes de la cohorte lograron eliminar los inhibidores, mientras que los otros dos permanecen en ITI y muestran un continuo descenso en los niveles de inhibidores.

Larisa Belyanskaya, responsable de la unidad de negocio internacional Hematología de Octapharma, afirmó: «En Octapharma, estamos encantados con los excelentes datos presentados en Congreso 2018 de la FMH, que consolidan la vasta y creciente experiencia positiva con Nuwiq®. La amplia gama de datos demuestra el valor cada vez mayor de Nuwiq® en la práctica clínica y pone de relieve el compromiso de Octapharma de 'ir más lejos' para atender las demandas de desarrollo de los pacientes con hemofilia A».

Olaf Walter, miembro del directorio de Octapharma, agregó: «Los datos presentados en el simposio se apoyan en el amplio abanico de experiencia clínica con. El Congreso de la FMH es una plataforma clave para compartir información en el campo de la hemofilia. Octapharma se enorgullece de presentar en esta reunión, frente a la comunidad internacional de la hemofilia, nuevos datos sobre Nuwiq».

Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.