Lilly presenta nuevos datos de Trulicity en diabetes tipo II

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Jul. 2018
Lilly presenta nuevos datos de Trulicity en diabetes tipo II

En las jornadas científicas de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) celebradas en Orlando, la compañía farmacéutica Lilly ha señalado que las personas con diabetes tipo II que inician el tratamiento con un agonista del receptor de péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) tienen mejor control glucémico, mayor adherencia al tratamiento y permanecen en tratamiento durante más tiempo con la administración semanal de Trulicity (dulaglutida) en comparación con la administración diaria de liraglutida y la administración semanal de exenatida.

El director asociado e investigador principal de HealthCore, el doctor Qing Huang, señaló que “las personas con diabetes tipo II mejoran de forma significativa su control glucémico cuando cumplen el tratamiento prescrito, pero somos conscientes de las dificultades que existen para asegurar la adherencia”.

Sobre estos datos de vida real, dicho investigador indicó que “las personas que inician el tratamiento con dulaglutida, de administración semanal, tienen mayor probabilidad de adherirse al tratamiento y mayor reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) en comparación con las otras dos opciones de agonistas del receptor de GLP-1”.

Por su parte, la directora médica de Lilly Diabetes en Estados Unidos, la doctora Laura Fernández, explicó que “dulaglutida, de administración semanal, es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas con diabetes tipo II a alcanzar sus objetivos de HbA1c y su sencillez de uso puede facilitar la transición a un tratamiento inyectable”.

Resultados de vida real

Respecto a los resultados de vida real, la facultativa de esta entidad farmacéutica añadió que “incluyen datos de un año de seguimiento de dulaglutida y muestran que dulaglutida puede facilitar a las personas que inician el tratamiento con un agonista del receptor de GLP-1 permanecer en terapia”.

Asimismo, durante las Jornadas Científicas de la ADA, se presentaron datos de un estudio de Fase II sobre la eficacia y seguridad de dos nuevas dosis de dulaglutida: de 4,5 y de 3 miligramos. En relación con estos resultados, Lilly apunta que muestran que, a las 18 semanas, tanto dulaglutida 4,5 y 3,0 miligramos, como la dosis aprobada de 1,5 miligramos, lograron el objetivo primario de reducir la hemoglobina glicosilada desde basal respecto a placebo, en personas con diabetes tipo II.

Además, los pacientes en tratamiento con dulaglutida también mostraron una pérdida de peso mayor respecto a los pacientes del grupo de placebo.

http://www.lillylatam.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.