FDA aprueba Olumiant® (baricitinib) para tratamiento de adultos con artritis reumatoide

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Jul. 2018
FDA aprueba Olumiant® (baricitinib) para tratamiento de adultos con artritis reumatoide

La AR es una forma crónica, dolorosa y progresiva de artritis. Se estima que alrededor de dos tercios de
los pacientes con AR no alcanzarán la remisión clínica con su primera terapia inhibidora de TNF.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprueba la dosis de 2 mg de Olumiant® (baricitinib), de Eli Lilly e Incyte Corporation, una medicación oral de una vez al día para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide moderada a severamente activa (AR) que han tenido una insuficiente respuesta a una o más terapias con inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF).

Como parte de la aprobación, las compañías acordaron llevar a cabo un ensayo clínico controlado aleatorizado para evaluar la seguridad a largo plazo de baricitinib en pacientes con artritis reumatoide.

"A pesar de los avances que hemos visto en el panorama del tratamiento de la AR en las últimas décadas, muchos pacientes todavía no logran sus objetivos de control de la enfermedad ", dijo Seth Ginsberg, cofundador y presidente de CreakyJoints y la Fundación Global Healthy Living.

"Como es importante para que los pacientes con AR tengan múltiples opciones de tratamiento disponibles que se adapten mejor a las características de su enfermedad y experiencias, la aprobación de Olumiant® es muy alentadora para nuestra comunidad ", añadió.

"En mi práctica clínica, continúo viendo pacientes que experimentan síntomas debilitantes y que están esperando un medicamento que sea adecuado para ellos ", dijo Elizabeth L. Perkins, M.D., Centro de Reumatología Birmingham, Alabama. "Olumiant® es una opción importante para que los reumatólogos ayuden a atender las necesidades no satisfechas de estos pacientes ". 

Lilly lanzará Olumiant® en los EE UU hacia el final del segundo trimestre de 2018. El precio de Olumiant® será un 60% menor que el principal inhibidor de TNF, Humira de la norteamericana Abbvie. 

http://www.lillylatam.com
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.