Europa certifica test de Hologic que detecta infecciones de 'staphylococcus' resistentes a un antibiótico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Jul. 2018
Europa certifica test de Hologic que detecta infecciones de 'staphylococcus' resistentes a un antibiótico

Una prueba desarrollada por Hologic, 'Panther Fusion', capaz de detectar las infecciones causadas por la bacteria 'staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM), un antibiótico utilizado contra ella, ha recibido la certificación CE en Europa.

El 'staphylococcus aureus' es una bacteria muy común presente en piel o nariz de una de cada tres personas sanas aproximadamente. Aunque no suele causar ningún problema en la mayoría de la población, puede provocar a algunas personas infecciones graves en la piel o en la sangre y neumonía.

La prueba certificada detecta y diferencia el ADN del 'staphylococcus aureus' y su variante resistente al antibiótico, el SARM, y las muestras se obtienen de las fosas nasales. Detecta numerosas cepas, como el clon 'Bengal Bay', y es capaz de identificar las variantes con cápsulas vacías.

"Debido al aumento de la resistencia a los antibióticos en Europa y la amenaza que representan las infecciones para la salud pública, la prueba ayudará a proporcionar un servicio rápido a los hospitales, por lo que los casos de resistencias, como el SARM, se detectarán y se tratarán de manera rápida y efectiva", ha explicado el vicepresidente de la división de diagnóstico para Europa, Oriente Medio y África de Hologic, João Malagueira.

'Panther Fusion' se puede conectar a las plataformas de análisis 'Panther' existentes para incrementar la capacidad de diagnóstico. Las muestras de SARM se pueden cargar directamente en la plataforma, lo que ahorra tiempo y costes laborales al proporcionar los primeros resultados en 2,4 horas, un tiempo más reducido que los ensayos utilizados habitualmente en cultivos y laboratorios.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.