Janssen presenta datos de canagliflozina en diabetes tipo II para la pérdida de peso

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jul. 2018
Janssen presenta datos de canagliflozina en diabetes tipo II para la pérdida de peso

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado nuevos resultados de dos estudios de práctica clínica real que comparan el inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2) Invokana (canagliflozina) y los análogos del GLP-1 en el tratamiento de adultos con diabetes tipo II.

Uno de estos trabajos mostró que el tratamiento con canagliflozina logró un control similar de la glucosa en sangre con una mayor adherencia al tratamiento y menos interrupciones de la terapia, mientras que el otro estudio demostró que conseguía una mayor y más duradera pérdida de peso.

Estos resultados se presentaron en dos pósters durante la 78º Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), que tuvo lugar en Orlando. Uno de los dos estudios, que utilizó la Base de Datos de Investigación Integrada HealthCore, mostró que el tratamiento con canagliflozina alcanzó cifras similares en el control de la glucosa medida, a través, de la HbA1ca intervalos de tres meses, en comparación con el tratamiento con GLP-1, al tiempo que mostró mejores resultados en múltiples objetivos.

El segundo estudio de Janssen, que empleó la Base de Datos Optum de Estados Unidos, también evaluó los datos del paciente a intervalos de tres meses y reflejó que, durante nueve meses, el tratamiento con canagliflozina casi duplicó la probabilidad de lograr una pérdida de peso clínicamente significativa.

Para el doctor William Herman, quien es miembro del Centro de Investigación Traslacional de Diabetes de Michigan y uno de los investigadores de los dos trabajos, “los resultados de práctica clínica real aportados por estos estudios muestran que canagliflozina tiene un mejor rendimiento en estas medidas que GLP-1. Los datos de un control similar de la glucemia y una mayor adherencia con canagliflozina son especialmente relevantes para que tanto médicos como Administración los tengan en cuenta para el tratamiento de la diabetes tipo II”.

http://www.janssen-cilag.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.