Bayer dejará de vender el controvertido dispositivo anticonceptivo Essure en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Jul. 2018
Bayer dejará de vender el controvertido dispositivo anticonceptivo Essure en EEUU

El año pasado, la farmacéutica Bayer anunció que descontinuaría las ventas del controvertido dispositivo anticonceptivo Essure fuera de los EEUU.

Ahora, Bayer dice que también dejará de vender Essure en los EEUU. Sin embargo, Bayer destacó en un comunicado de prensa que la retirada de Essure del mercado estadounidense fue por "razones comerciales" y que la confianza de la compañía en la seguridad de Essure no ha cambiado.

"Bayer suspenderá las ventas y distribución de Essure a finales de este año, y las mujeres que estén interesadas en Essure como su anticonceptivo de elección podrán recibir el procedimiento hasta finales de 2019", señala el comunicado.

Essure, que fue aprobado por la FDA en 2002, es una espiral flexible que se implanta en cada una de las trompas de Falopio de la paciente sin una incisión quirúrgica. Después de que se implanta, se forma una barrera de tejido cicatricial alrededor de esas espirales durante un período de tres meses, lo que evita que los espermatozoides alcancen los óvulos del paciente y evita el embarazo. 

Hace solo unos meses, la FDA anunció que estaba imponiendo restricciones a la venta y distribución de Essure. "El dispositivo se ha asociado con riesgos graves, que incluyen dolor persistente, perforación del útero y trompas de Falopio, y migración de las espirales hacia la pelvis o el abdomen", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado la semana pasada. 

El Dr. Gottlieb aseguró a los pacientes que la FDA planea "permanecer atentos para proteger a los pacientes a los que ya se les haya implantado este dispositivo", incluso cuando Essure se retire del mercado.

http://www.bayer.com.ar
Genito urinario  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.