Europa autoriza comercialización de 'Nucala' (GSK) como terapia complementaria para niños con asma grave

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Sep. 2018
Europa autoriza comercialización de 'Nucala' (GSK) como terapia complementaria para niños con asma grave

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para mepolizumab, registrado por GlaxoSmithKline con el nombre de 'Nucala', como tratamiento complementario para el asma grave eosinofílica refractaria en pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años de edad.

'Nucala' está actualmente aprobado para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria en pacientes tanto adultos como pediátricos en los 31 países europeos que abarca la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"El asma es la enfermedad crónica más frecuente entre los niños. La disponibilidad de 'Nucala' como primer tratamiento dirigido disponible para los niños que padecen asma grave ayudará a controlar la enfermedad en estos niños y ofrecerá tranquilidad a sus padres", ha dicho el chief scientific officer and president, Pharmaceuticals R&D de GSK, Hal Barron.

Se trata del primer y único tratamiento biológico aprobado para pacientes pediátricos con asma grave que tiene como diana la interleucina 5 (IL-5), la cual juega un importante papel en la regulación de la función de los eosinófilos.

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.