Upadacitinib (AbbVie) es eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Sep. 2018
Upadacitinib (AbbVie) es eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide

Upadacitinib (ABT-494), un inhibidor selectivo de la JAK1 en fase de investigación de AbbVie que se administra por vía oral, es eficaz en el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide (AR) de moderada a grave que no habían respondido de forma adecuada al tratamiento con FAME sintéticos convencionales (FAMEsc), según los resultados del ensayo clínico fase III 'Select-Next', publicados en la revista 'The Lancet'.

Los resultados mostraron que, después de 12 semanas de tratamiento, las dos dosis de upadacitinib (15 mg y 30 mg) cumplieron los criterios principales de valoración del estudio de ACR20 y baja actividad de la enfermedad. Los criterios secundarios de valoración clave también se alcanzaron e incluyeron ACR50, ACR70 y remisión clínica.

"Estamos especialmente motivados por los resultados en las medidas más exigentes de eficacia, como ACR 70, actividad baja de la enfermedad (LDA) y remisión clínica. El programa de desarrollo clínico de AbbVie en el tratamiento de enfermedades inmunomediadas ofrece la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento y desarrollar terapias innovadoras para hacer frente a necesidades no cubiertas de los pacientes", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y director científico de AbbVie, Michael Severino.

En concreto, los resultados presentados en la semana 12 mostraron que los pacientes tratados con una dosis oral de 15 miligramos o 30 miligramos de upadacitinib, administrada una vez al día, alcanzaron una respuesta ACR20 en el 64% y 66% de los pacientes, respectivamente, comparado con el 36 por ciento de los pacientes tratados con placebo.

Además, se alcanzaron respuestas ACR50 en el 38% y 43% de los pacientes de los grupos tratados con 15 mg y 30 mg de upadacitinib, respectivamente, comparado con el 15% de los pacientes tratados con placebo. Se alcanzaron respuestas ACR70 en el 21% y 27% de los pacientes de los grupos de 15 mg y 30 mg, respectivamente, comparado con el 6 por ciento de los pacientes tratados con placebo.

Además, se alcanzó remisión clínica en el 31% y 28% de los pacientes tratados con 15 miligramos o 30 miligramos de upadacitinib, respectivamente, comparado con el 10 por ciento de los pacientes tratados con placebo.

http://www.abbvie.com.ar
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.