Novartis vende parte de Sandoz a la india Aurobindo por $1.000 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Sep. 2018
Novartis vende parte de Sandoz a la india Aurobindo por $1.000 millones

La compañía farmacéutica Novartis ha acordado vender parte del negocio de Sandoz en Estados Unidos a la india Aurobindo Pharma por 1.000 millones de dólares (859,7 millones de euros), según ha anunciado este jueves la empresa en un comunicado.

En concreto, Novartis venderá el negocio dermatológico y de comprimidos sólidos orales genéricos de Sandoz, una de sus subsidiarias. El pago se dividirá en dos partes. Por un lado, 900 millones de dólares (773,9 millones de euros) en efectivo y, por otro, 100 millones de dólares (85,9 millones de euros) adicionales si se logran ciertos objetivos financieros en el futuro.

La transacción abarca más de 300 productos que ya están en el mercado, además de otros proyectos actualmente en desarrollo. Como parte de la compra, Aurobindo se hará con tres fábricas de Sandoz en Estados Unidos, que emplean a más de 750 empleados. Novartis ha especificado que las divisiones vendidas a la compañía india acumularon una facturación de 600 millones de dólares (516 millones de euros) en la primera mitad de 2018.

"Centrar el enfoque de nuestra cartera en Estados Unidos nos permite dedicar más tiempo y recursos a nuestra estrategia de lanzar al mercado genéricos complejos, medicinas con valor agregado y biosimilares", ha explicado el consejero delegado de Sandoz, Richard Francis.

Las farmacéuticas estiman que la transacción se cerrará a lo largo de 2019, ya que todavía se encuentran ultimando algunas de las condiciones del trato.

"Reconocemos que la transferencia de propiedad para una empresa de este tamaño es un proceso complejo, y somos conscientes de que puede crear algunas incertidumbres en nuestros socios en Estados Unidos", ha indicado la presidenta de Sandoz, Carol Lynch. "Por lo tanto, para nosotros es una prioridad hacer la transacción tan clara y rápida como sea posible", ha añadido.

http://www.novartis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.