ViiV Healthcare pide autorización europea para comercializar dos fármacos contra el VIH en un solo comprimido

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Sep. 2018
ViiV Healthcare pide autorización europea para comercializar dos fármacos contra el VIH en un solo comprimido

ViiV Healthcare ha presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la autorización para comercializar el régimen de los fármacos 'dolutegravir' y 'lamivudina' en un solo comprimido para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

La solicitud se basa en los estudios 'GEMINI-1' y 'GEMINI-2' en los que participaron más de 1.400 adultos infectados por el VIH-1 con carga viral basal de hasta 500.000 copias/ml. Los resultados de estos estudios se comunicaron en julio de este año en el congreso de la Sociedad Internacional del sida (Aids 2018).

"Esta solicitud, si se aprueba, pondrá a disposición de las personas que viven con VIH recién diagnósticadas una opción de tratamiento basada en 'dolutegravir' y 'lamivudina', en lugar de un régimen tradicional de tres fármacos, y será un paso importante en la evolución del tratamiento del VIH", explica el CEO de ViiV Healthcare, Deborah Waterhouse.

En la misma línea, el chief scientific and medical officer de ViiV Healthcare, John C Pottage, ha comentado que "nadie debería tomar más fármacos de los que necesita". "Si se aprueba, el régimen de 'dolutegravir' y 'lamivudina' en un solo comprimido marcará una nueva era en el tratamiento del VIH para las personas recién diagnosticadas".

ViiV Healthcare tiene previsto presentar la solicitud de nuevo medicamento de este régimen en un solo comprimido a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en octubre, mediante el procedimiento de revisión prioritaria. La compañía también prevé en los próximos meses presentar otras aplicaciones regulatorias de este régimen para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.