Anaeropharma Science y Astellas crearán nuevos fármacos antitumorales utilizando bifidobacterias

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Oct. 2018
Anaeropharma Science y Astellas crearán nuevos fármacos antitumorales utilizando bifidobacterias

Anaeropharma y Astellas Pharma han concluido un acuerdo de colaboración investigadora relativo a la creación de nuevos fármacos antitumorales que utilizan rasgos característicos de la Bifidobacterium longum a través de la tecnología de la plataforma patentada de Anaeropharma, el Sistema de Administración y Producción in situ (in situ Delivery and Production System - "i-DPS"). 

Según las condiciones del acuerdo, las dos compañías realizarán investigaciones conjuntas sobre sustancias específicas para crear candidatos a fármacos contra el cáncer que utilicen las bifidobacterias como transportador de administración del fármaco.

Astellas adquirirá el derecho de primera negociación sobre las licencias exclusivas necesarias para la comercialización basadas en los resultados de estas investigaciones conjuntas. El acuerdo no limitará ninguna actividad de investigación y desarrollo de la tecnología i-DPS realizada por Anaeropharma aplicada a cualquier molécula distinta de las sustancias específicas antes mencionadas.

Acerca de i-DPS y sus programas de desarrollo

Las bifidobacterias son bacterias anaerobias estrictas, que forman parte de la flora intestinal del cuerpo humano y son bacterias no patógenas. Los cánceres sólidos tienen construcciones vasculares inmaduras y la parte intersticial de los tumores está en un estado de hipoxia.

La compañía pretende aprovechar la tecnología de bifidobacterias recombinantes llamada i-DPS para crear una nueva clase de fármacos contra el cáncer. La tecnología tiene un gran potencial para ser más eficaz en los tumores sólidos y generar fármacos antitumorales con menor riesgo de acontecimientos adversos que los fármacos oncológicos convencionales.

El principal producto en desarrollo que incorpora la tecnología i-DPS es APS001F, una bifidobacteria recombinante que expresa citosina desaminasa, lo que convierte un profármaco, 5-FC, en un fármaco oncológico, 5-FU. APS001F se está ya estudiando en un ensayo clínico de fase 1 en EEUU.

http://www.astellas.es
http://www.astellas.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.