Un nuevo inhalador podría reducir o evitar el uso de medicación en pacientes con migraña con aura

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Oct. 2018
Un nuevo inhalador podría reducir o evitar el uso de medicación en pacientes con migraña con aura

Un nuevo inhalador podría reducir, o incluso, evitar el uso de medicación en pacientes con migraña con aura, según ha demostrado un estudio realizado en once pacientes por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y que ha sido publicado en la revista ‘Cephalalgia’.

“Utilizamos CO2 y oxígeno, que son las moléculas naturales del cuerpo para movilizar su propia defensa contra los ataques de migraña. El inhalador expande los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al cerebro hasta en un setenta por ciento y, por lo tanto, detiene la reacción en cadena destructiva”, han dicho los expertos.

El estudio piloto se llevó a cabo de 2016-2017 con once pacientes con migraña con aura. Uno de los resultados fue que el efecto del alivio del dolor aumentó significativamente con cada uso del inhalador. Además, el 45% experimentó un efecto la primera vez, porcentaje que aumentó al 78% la segunda vez.

El estudio muestra algunos efectos fisiológicos muy significativos en el cuerpo”, han comentado los científicos, para informar de que ahora planean realizar un gran ensayo clínico que incluya también migraña sin aura y migraña crónica.

La migraña es una enfermedad discapacitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como consecuencia de una migraña una persona puede tener síntomas que van desde la sensibilidad a la luz y al sonido hasta náuseas y vómitos.

Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.