EEUU amplió el uso de la vacuna del papiloma humano (VPH) hasta los 45 años

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Oct. 2018
EEUU amplió el uso de la vacuna del papiloma humano (VPH) hasta los 45 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso expandido de la inyección contra el virus del papiloma humano.

La vacuna contra el VPH también irá destinada a mujeres y hombres de entre 27 y 45 años de edad.

Hasta el momento la vacuna Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes hasta los 26 años, pero las pruebas realizadas en adultos mayores mostraron que el tratamiento también funcionó para ellos.

El uso de la vacuna está indicado para prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades causadas por nueve tipos de VPH, con síntomas que van desde verrugas genitales hasta cánceres de vulva, ano, pene y partes de la garganta.

“La aprobación representa una gran oportunidad para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en rango más amplio”, así lo aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de biólogos de la FDA.

De acuerdo con recientes estadísticas, anualmente unas 14 millones de personas en Estados Unidos se contagian con el VPH, mientras que unas 12 mil mujeres tienen cáncer cervical, causado por ciertos tipos del virus. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 4 mil de esas 12 mil mujeres pierden la vida. Ante esta alarmante realidad, la FDA decidió aplicar la vacuna contra el VPH a un margen más amplio de personas.

Para la prevención de la infección del VPH, en particular para la protección contra el cáncer cervical, en 2006 la  estadounidense Merck & Co desarrolló la vacuna Gardasil.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.