Astrazeneca inicia nuevo ensayo de 'Tagrisso' para carcinoma pulmonar no microcítico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 Oct. 2018
Astrazeneca inicia nuevo ensayo de 'Tagrisso' para carcinoma pulmonar no microcítico

AstraZeneca ha anunciado el inicio del ensayo clínico 'ORCHARD' (Osimertinib Resistance CoHorts, Addressing 1L Relapse Drivers), un estudio fase II multifármaco, multicéntrico y abierto, en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) que han experimentado una progresión de la enfermedad post tratamiento de primera línea con osimertinib.

El inicio de este ensayo se basa en los nuevos datos sobre los mecanismos de resistencia adquirida a partir del ensayo pivotal Fase III 'FLAURA' de 'Tagrisso' (osimertinib), que se han presenado en el Congreso ESMO 2018, en el que se ha evidenciado que la amplificación de MET y la mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) C797S se encontraban entre los mecanismos de resistencia más frecuentes observados después del tratamiento con osimertinib en primera línea en pacientes con CPNM con mutación EGFR no tratados previamente.

Los datos del ensayo Fase III 'AURA3', también presentados en este Congreso, fueron consistentes con las conclusiones de 'FLAURA'. Las mutaciones más frecuentes detectadas en el plasma de los pacientes después de progresión con osimertinib en segunda línea incluían mutaciones EGFR C797 (15%), amplificación de MET (19%), amplificación HER2 (5%) y mutación PIK3CA (5%).

Osimertinib ha recibido la aprobación en más de 40 países para el tratamiento de primera línea de los pacientes con CPNM metastásico con mutación EGFR, incluyendo Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Están en curso otras revisiones y presentaciones de datos en primera línea, incluyendo China; y se espera una resolución para el segundo semestre del 2019.

http://www.astrazeneca.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.