Stefan Oelrich dirigirá la División de Productos Farmacéuticos de Bayer a nivel global

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 Oct. 2018
Stefan Oelrich dirigirá la División de Productos Farmacéuticos de Bayer a nivel global

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Stefan Oelrich (50) para el Consejo de Administración de la compañía.

Sucederá a Dieter Weinand como jefe de la División de Productos Farmacéuticos a partir del 1 de noviembre de 2018.

Dieter Weinand dejará la compañía por motivos familiares. Se unirá al Comité Ejecutivo de Sanofi y tendrá su sede en los Estados Unidos. Stefan Oelrich es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de Sanofi, responsable del negocio global de Diabetes y Cardiovascular. Anteriormente, tuvo una larga carrera en el negocio de Bayer Pharmaceuticals.

Stefan Oelrich nacido en 1968 en Wilhelmshaven, Alemania, se unió a Bayer como aprendiz comercial en 1989. Durante los siguientes 20 años, asumió puestos de mayor responsabilidad en el negocio de Atención Médica en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

En 1998, después de trabajar en Argentina y Uruguay, Oelrich se trasladó a la sede en Leverkusen durante dos años antes de asumir la responsabilidad del negocio de Productos Farmacéuticos en Bélgica.

Entre 2003 y 2005, fue vicepresidente de marketing en Productos Farmacéuticos en los Estados Unidos. Posteriormente fue nombrado presidente de Atención Médica y Diagnósticos en Francia. En 2006, Oelrich regresó a los Estados Unidos como vicepresidente senior y gerente general de Women's Healthcare.

Cinco años después, se unió a Sanofi como director general en Alemania, Suiza y Austria. En 2015, después de haber participado activamente en el establecimiento de la unidad de negocio mundial de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi, Oelrich se convirtió en el jefe de este negocio en Europa.

Al mismo tiempo, se desempeñó como coordinador de Sanofi Europa. En 2016, Oelrich se convirtió en director de la franquicia mundial de Diabetes de Sanofi. Un año después, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Diabetes y Cardiovascular en el Comité Ejecutivo de Sanofi.

Durante un período de más de 30 años, Dieter Weinand desempeñó diversas responsabilidades en roles comerciales, operativos y estratégicos en varias compañías farmacéuticas, incluidas Pfizer y Bristol-Myers Squibb. Antes de mudarse a Bayer, fue presidente de Global Commercialization & Portfolio Management en Otsuka Pharmaceutical Development & Commercialization Inc. en Princeton, Nueva Jersey, EEUU.

Desde el 1 de agosto de 2014, hasta su nombramiento en el Consejo de Administración de Bayer AG, Weinand fue miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de la división de Productos Farmacéuticos.

http://www.bayer.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.