La biotecnológica Amgen desembarca en Argentina con 100 millones de dólares de inversión

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Oct. 2018
La biotecnológica Amgen desembarca en Argentina con 100 millones de dólares de inversión

El portfolio de medicamentos de Amgen, aprobados y en desarrollo, se centra en oncología/hematología, enfermedades cardiovasculares y óseas, inflamación, nefrología y neurociencias.

La compañía estadounidense de biotecnología Amgen anunció hoy su desembarco en Argentina con un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluye la contratación de más de 70 empleados en 2018 y la estimación de generar unos 900 puestos de trabajo de forma indirecta.

Según informó la empresa, que es una de las líderes en el sector en el ámbito mundial, su llegada al país busca “ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves” de los pacientes argentinos.

“Nuestra mirada está en el mediano y largo plazo, contribuyendo con el sistema de salud para que este sea más sustentable. Por ello es planeamos lanzar tres fármacos innovadores y cinco biosimilares entre 2019 y 2021,” afirmó el gerente general de Amgen en Argentina, Cristian Videla.

Videla aclaró que la farmacéutica comenzó a tener presencia en Argentina en 2011 a través de programas de investigación clínica y en 2013 inició la comercialización de algunos de sus productos a través de licenciatarios locales.

Ahora, el plan de inversiones anunciado para su instalación definitiva, por 100 millones de dólares, incluye la apertura de oficinas, la construcción de un “laboratorio de calidad” y la creación de los respectivos empleos directos e indirectos.

No obstante, en los próximos dos años Amgen invertirá localmente más de 10,5 millones de dólares en investigación clínica y comenzará a desarrollar investigaciones en fases tempranas. “Para Amgen, Argentina es un mercado clave de la región y es un país estratégico para nuestro programa de investigación clínica por la gran calidad de los profesionales y los centros de investigación”, argumentó el gerente general.

Con el fin de “liberar el potencial de la biología” para quienes padecen enfermedades graves, la compañía trabaja por el descubrimiento, desarrollo, producción y suministro de terapias innovadoras mediante el uso de herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las “complejidades” de la enfermedad.

Pionera en utilizar células vivas para producir medicamentos biológicos, Amgen, cuya sede central está en California (EEUU), está presente en 100 países, cuenta con una dotación global de unos 20.000 empleados y una inversión anual en investigación y desarrollo de aproximadamente 3.500 millones de dólares.

http://www.amgen.es
http://www.amgen.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.