Basf gana un 4% menos hasta septiembre y anticipa una caída de sus resultados anuales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Oct. 2018
Basf gana un 4% menos hasta septiembre y anticipa una caída de sus resultados anuales

La contribución del segmento de químicos al beneficio operativo fue menor, pero también la división de materiales y las de productos fitosanitarios redujeron el resultado.

El beneficio neto del grupo químico alemán Basf entre enero y septiembre registró un retroceso interanual del 4%, situándose en 4.359 millones de euros, según informó la multinacional, que confirmó el empeoramiento de sus expectativas anuales por el deterioro del crecimiento económico a raíz de las tensiones comerciales y por factores puntuales como los costes de integración de activos de Bayer.

El presidente de Basf, Martin Brudermüller reconoció que "los retos del entorno macroeconómico están aumentando".

De hecho, la multinacional advirtió de que, en el tercer trimestre, el crecimiento de la producción industrial fue inferior a las expectativas, principalmente por la situación del sector automotriz en septiembre, añadiendo que la introducción de nuevos estándares de emisiones ha tenido un impacto en Europa.

"También se están viendo los efectos del conflicto comercial entre EEUU y China, provocando una ralentización del crecimiento económico en Asia, particularmente en China", añadió la empresa.

Basf cerró en el tercer trimestre la adquisición de negocios y activos de Bayer, que generan unas ventas de 2.200 millones de euros y que el fabricante de la aspirina tuvo que desinvertir para poder adquirir la estadounidense Monsanto.

Así, en el tercer trimestre del ejercicio, la química alemana obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de euros, cifra que representa una caída del 10,2% en comparación con el mismo periodo de 2017, a pesar de que sus ventas entre julio y septiembre crecieron un 7,5%, hasta 15.606 millones.

De este modo, Basf confirmó la revisión a la baja de sus expectativas efectuada el pasado mes de septiembre, cuando anticipó que su resultado de explotación antes de amortizaciones registrará "un considerable descenso" este año, frente a su anterior previsión de una ligera bajada.

http://www.basf.com/ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.