Bayer baja en Bolsa tras confirmarse la sentencia contra Monsanto

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Oct. 2018
Bayer baja en Bolsa tras confirmarse la sentencia contra Monsanto

El tribunal ha rebajado la indemnización que la compañía debe pagar de 289 millones de dólares (251,6 millones de euros) a 78 millones de dólares (67,9 millones de euros).

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha caído este martes un 7,8% en Bolsa, hasta los 71,04 euros por acción, después de que un tribunal de Estados Unidos haya confirmado la sentencia contra Monsanto por los efectos cancerígenos de uno de sus herbicidas basados en glifosato.

En concreto, el Tribunal Superior de California ha ratificado la condena contra Monsanto, dando así la razón a un jardinero que demandó a la compañía después de que se le diagnosticara un cáncer terminal.

Aunque el tribunal ha ratificado el fallo en contra de Monsanto por no haber especificado que el herbicida 'Roundup', que usó el jardinero a diario durante varios años y cuyo principio activo es el glifosato, podía provocar cáncer, ha rebajado la indemnización que la compañía debe pagar de 289 millones de dólares (251,6 millones de euros) a 78 millones de dólares (67,9 millones de euros).

"La decisión del tribunal de reducir los perjuicios punitivos en más de 200 millones de dólares es un paso en la dirección correcta pero seguimos pensando que el veredicto de responsabilidad y la concesión de daños y perjuicios no tienen sustento en los elementos del proceso o en el derecho", sostuvo el gigante agroquímico en un comunicado.

Las acciones de Bayer, que se hizo con Monsanto el pasado mes de junio tras pagar 63.000 millones de dólares (54.872 millones de euros), han cerrado este martes a un precio de 71,04 euros por acción, frente a los 77,05 euros a los que se negociaban al cierre del lunes.

La sentencia ha empujado la cotización de la farmacéutica hasta un mínimo de 67,23 euros por título, aunque ha finalizado la jornada en el parqué remontando esa cifra.

http://www.bayer.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.