'Stelara' (Janssen) mejora las tasas de remisión en enfermedad de Crohn

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Nov. 2018
'Stelara' (Janssen) mejora las tasas de remisión en enfermedad de Crohn

Janssen Pharmaceutical ha presentado en el Congreso Europeo de Gastroenterología (UEGW) 2018 nuevos datos a los tres años de tratamiento del estudio 'IM-UNITI' que demuestran que 'Stelara' (ustekinumab) mejora de forma duradera las tasas de remisión clínica y es generalmente tolerado en pacientes con enfermedad de Crohn.

"Estos resultados a los tres años de 'IM-UNITI' son alentadores porque demuestran la importante función que puede desempeñar el tratamiento con ustekinumab para ayudar a los pacientes con enfermedad de Crohn a alcanzar una remisión clínica duradera. La remisión clínica es un objetivo importante del tratamiento porque mejora la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y no tienen que preocuparse por presentar un brote de la enfermedad", ha señalado el director del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), William Sandborn.

Estos son los primeros datos que se han presentado de la evaluación a los tres años de la administración de 90 mg de ustekinumab por vía subcutánea (SC) en la enfermedad de Crohn. La evaluación global de la eficacia realizada en la semana 152 demostró que el 60,3% de los pacientes tratados con ustekinumab que participaron en el estudio de extensión a largo plazo estaban en remisión clínica, y que el 68,8% de estos pacientes tratados con ustekinumab presentaron una respuesta clínica.

Los hallazgos principales del estudio con las diferentes posologías fueron los siguientes: el 61,9% de los pacientes aleatorizados para recibir 90 mg de ustekinumab por vía SC cada 12 semanas (c12s) y que continuaron recibiendo esta dosis en el estudio de extensión estaban en remisión clínica en la semana 156, y el 69,5% de los pacientes aleatorizados para recibir 90 mg de ustekinumab por vía SC cada ocho semanas (c8s) y que continuaron recibiendo esta dosis estaban en remisión clínica en esa semana.

Janssen ha presentado además cuatro resúmenes en el congreso de la UEGW de este año, entre los que figuran más datos del programa de los ensayos clínicos 'UNITI' y un resumen presentado a última hora de datos del programa de ensayos clínicos 'UNIFI, en el que se está evaluando la eficacia de ustekinumab en pacientes con colitis ulcerosa moderada a grave.

http://www.janssen-cilag.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.