AstraZeneca anuncia nuevos datos de Forxiga en diabetes tipo II

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Nov. 2018
AstraZeneca anuncia nuevos datos de Forxiga en diabetes tipo II

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado los resultados completos positivos del ensayo de efectos cardiovasculares (CV) Declare-Timi 58 del fármaco Forxiga (dapagliflozina) en personas con diabetes tipo II.

Los datos se presentaron durante las Jornadas Científicas 2018 de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) en Chicago y que se publicaron simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine.

La vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, la doctora Elisabeth Björk, aseguró que “estos positivos resultados son clínicamente relevantes para los 425 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo”.

Entre estas personas, Elisabeth Björk indicó que “los que sufren diabetes tipo II tienen un riesgo entre dos y cinco veces mayor de insuficiencia cardíaca, además de un mayor riesgo de infarto de miocardio o ictus”. Además, añadió que “las tasas de supervivencia en la insuficiencia cardíaca son solo del 50% a los cinco años del diagnóstico”.

Por ello, la vicepresidenta de AstraZeneca resaltó que “estos nuevos hallazgos son tan importantes para ampliar el conocimiento de cómo ir más allá de la glucosa en sangre para que podamos tratar de manera más adecuada esta seria complicación cardiovascular que, con frecuencia, se infravalora”.

http://www.astrazeneca.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.