Nuevos datos de 'evolocumab' (Amgen) demuestran que reduce niveles de colesterol LDL

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Nov. 2018
Nuevos datos de 'evolocumab' (Amgen) demuestran que reduce niveles de colesterol LDL

Los datos fueron presentados en la 78th Sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes.

Amgen anunció nuevos datos que demuestran que evolocumab reduce significativamente el colesterol LDL, lipoproteínas de baja densidad, y el colesterol no HDL en pacientes con diabetes tipo 2 e hipercolesterolemia o dislipidemia mixta, tomando la dosis máxima tolerada de tratamiento con estatinas de intensidad moderada/alta.

BANTING fue un estudio dedicado a evaluar la eficacia de evolocumab (dosis mensual), en reducir el colesterol LDL y mejorar otros niveles de lípidos en pacientes con diabetes tipo 2. Además de cumplir los criterios para hipercolesterolemia o dislipidemia mixta, los pacientes en el ensayo tenían diversos grados de control glucémico. Los datos fueron presentados en la 78th Edición Anual de Sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes.

“La diabetes afecta a más de 20 millones de americanos y el manejo de sus niveles de colesterol no controlados sigue siendo una necesidad insatisfecha crítica” explicó el Dr. Sean E. Harper, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. “Los resultados del estudio BANTING demuestran claramente la habilidad de evolocumab para ayudar a estos pacientes a alcanzar sus objetivos”.

Los resultados del estudio BANTING demuestran que en los pacientes con diabetes tipo 2 e hipercolesterolemia o dislipidemia mixta (n=421), la adición de evolocumab a su tratamiento de estatinas resultó en una significativa reducción de los niveles de C-LDL (53.1 por ciento y 64.1 porcentaje de reducción media desde el inicio hasta la semana 12 y desde el inicio hasta la media de las semanas 10 y 12, respectivamente; p<0.0001)1.

La diabetes tipo 2, a menudo, está asociada con dislipidemia, una condición caracterizada por bajo colesterol "bueno" (C-HDL) y elevado colesterol "malo" (C-LDL).

“La diabetes es uno de los principales factores de riesgo controlables de la enfermedad cardiovascular y muchos pacientes muestran niveles de colesterol LDL y no HDL mal controlados, a pesar del tratamiento con estatinas”, dijo el Dr. Robert S. Rosenson, M.D. Facultad de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí y principal investigador del estudio BANTING.

“Estos datos son importantes ya que muestran opciones de tratamiento adicionales, como evolocumab que puede ayudar a reducir aún más los niveles de colesterol LDL y no HDL en pacientes que no pueden alcanzar los objetivos con solo tratamiento de estatinas de alta intensidad", añadió.

Además de producir reducciones significativas de los niveles de colesterol C-LDL, evolocumab junto con el tratamiento de estatinas permitió a la mayoría de los pacientes alcanzar los niveles de C-LDL recomendados por las directrices actuales. La mayoría de los pacientes del grupo de evolocumab alcanzaron niveles de colesterol de <70 mg/dL (84.5% vs. 15.4% de los pacientes del grupo placebo en la semana 12 y 92.7% vs. 14.8% de los pacientes del grupo placebo en la semana a la mitad de las semanas 10 y 12) según lo recomendado por el Colegio Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos para pacientes con diabetes Tipo 2 y uno o más factores de riesgo4.

El tratamiento con evolocumab también se asoció con un porcentaje significativamente mayor de pacientes que lograron ≥50% de reducción de los niveles C-LDL recomendados por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) (65.5% vs. 0.8% de reducción de C-LDL de evolocumab vs. pacientes del grupo placebo en la semana 12 y 84.2% vs. 0.7% de reducción de C-LDL evolocumab vs. pacientes del grupo placebo en la semana a la mitad de las semanas 10 y 12).

Evolocumab también reduce otros parámetros lipídicos, incluyendo el colesterol no HDL (47% vs 1% de reducción con placebo en la semana 12 y 57% vs.1% de reducción con placebo en la mitad de las semanas 10 y 12).

Los niveles de colesterol no HDL son un factor de riesgo conocido para eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2 junto con niveles de C-LDL representa uno de los principales objetivos del tratamiento recomendado por las directrices. Estos resultados son consistentes con los resultados de estudios previos de Fase 3 que demuestran la eficacia de evolocumab en reducir los niveles de colesterol LDL y no HDL en pacientes con diabetes tipo 2 independientemente de la glucemia, el uso de insulina, la función renal y el estado de la enfermedad cardiovascular al inicio del estudio.                                 

http://www.amgen.es
http://www.amgen.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.