Gabriel Rabinovich recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad CAECE

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Nov. 2018
Gabriel Rabinovich recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad CAECE

El bioquímico argentino, y su equipo de científicos, es reconocido a nivel nacional e internacional por avances que revolucionan el tratamiento contra el cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciones.

La Universidad CAECE ha sido la primera universidad privada que ha distinguido nombrando Doctor Honoris Causa al Dr Gabriel Adrián Rabinovich por ser un científico destacado de nuestro país, por sus investigaciones y avances en el campo de la Ciencia.

En el acto oficial transcurrido el lunes 26, se hizo entrega del diploma y placa correspondiente. Luego Rabinovich disertó sobre ‘Galectinas y Glicanos: nuevos blancos terapéuticos en cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciones’.

Rabinovich actualmente se desenvuelve como Miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), además de ser Investigador Principal del CONICET, Vicedirector y Miembro del Directorio del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).

Por su labor científica y educativa significativa en la Argentina, ha recibido más de 20 distinciones, entre las que se puede destacar el Premio Investigador de la Nación de la República Argentina, el Premio Bernardo A. Houssay otorgado por el CONICET (en diversas oportunidades) y el Premio Fundación Bunge y Born a la trayectoria en medicina experimental.

Según afirmó la Dra. Silvia Copelli, Directora del Departamento de Ciencias Biológicas “Desde la Universidad es un gran regocijo entregar este título honorífico a Rabinovich, por su trayectoria científica excepcional, más aún porque sus avances científicos fueron realizados íntegramente en nuestro país. Sus hallazgos son sólidos y han sido reproducidos por otros laboratorios del mundo. Es uno de los mejores científicos que tiene la Argentina”.

Durante la ceremonia el Rector Dr. Leonardo Gargiulo junto con la Vicerrectora Lic. Angélica Cachanosky, hicieron entrega del diploma de honor y la placa fue entregada por el Sr. Mario Grinman, Secretario de la Fundación.

El Dr Honoris Causa, además de agradecer a las autoridades y a su equipo científico, afirmó “Hemos trabajado en enfermedades que parecen graves. Pero la enfermedad más grave es la inequidad, la falta de acceso al conocimiento. Nosotros somos responsables en el acceso al conocimiento. Por eso es nuestro deber generar trabajos disruptivos. Generar un conocimiento original y disruptivo. Y que ese conocimiento esté al alcance de toda la sociedad. Nuestro objetivo es tratar de hacer una transformación social con el descubrimiento, permitir una Ciencia Transformadora”.

“Después de muchos fracasos, y primeras crisis ya que ninguno de los resultados salía, llegamos a un descubrimiento inesperado, y trabajamos en la inmunoterapia y en la batalla que le puede ganar al cáncer”, añadió Rabinovich.

Sus trabajos han sido publicados en reiteradas ocasiones por las revistas científicas más prestigiosas como Cancer Research, Cell Magazine, The Journal of Experimental Medicine, Nature entre otras.

Hoy en día los trabajos que realizan Rabinovich y su equipo, son de gran interés en laboratorios de otras ciudades del mundo, y muchos han podido reproducir sus investigaciones para avanzar en esta materia. Desde sus inicios en su Córdoba natal hasta nuestros días ha logrado dilucidar la función de la Galectina-1 y junto a su equipo logró identificar un nuevo paradigma de escape tumoral y regulación de la respuesta inflamatoria para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes entre otras.

Servicios  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.