Farmacéutica británica GSK comprará norteamericana TESARO por US$5.100 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Dic. 2018
Farmacéutica británica GSK comprará norteamericana TESARO por US$5.100 millones

La farmacéutica TESARO está especializada en oncología.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para la adquisición de la farmacéutica estadounidense TESARO por 5.100 millones de dólares, anunciaron ayer ambas compañías en un comunicado.

"La transacción propuesta refuerza significativamente el negocio farmacéutico de GSK, acelerando el desarrollo de la capacidad comercial y de canalización de GSK en oncología", aseguró la nota.

La adquisición se ha realizado fijando el valor de las acciones de TESARO a 75 dólares cada una. Con la compra, GSK también asume la deuda de la farmacéutica estadounidense.

Según el comunicado, se espera que la transacción se complete durante el primer cuatrimestre de 2019.

Tras anunciarse el traspaso, TESARO aumentaba un 58,43% su valor en Wall Street y sus acciones se vendían a 73,47 dólares la unidad. Por su parte, el valor de GSK en la bolsa de Nueva York caía un 7,98%.

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walsey, destacó que la absorción de la empresa estadounidense, además de fortalecer a su compañía, le "ofrecerá acceso a nuevas capacidades científicas".

El máximo responsable ejecutivo de TESARO, Loonie Moulder, declaró: "Esta transacción marca el comienzo de una nueva asociación global que acelera nuestro negocio oncológico y favorece nuestra misión de entregar productos transformadores a individuos que viven con cáncer".

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.