Brasil y MSD acuerdan transferir sus tecnologías para desarrollar y comercializar vacuna contra el dengue

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Dic. 2018
Brasil y MSD acuerdan transferir sus tecnologías para desarrollar y comercializar vacuna contra el dengue

Con el acuerdo, el centro de investigaciones brasileño Instituto Butantan que está vinculado a la Secretaría Estatal de Salud de São Paulo, podrá recibir hasta 101 millones de dólares, que serán invertidos en investigación y en la producción de vacunas por el Instituto.

Este acuerdo pionero hará que las instituciones compartan información sobre sus investigaciones clínicas y fortalezcan sus programas contra el dengue. Las vacunas contra el dengue en desarrollo por el Butantan y la MSD tienen por objeto proteger contra los cuatro tipos de la enfermedad. La vacuna de Butantan ya está al final de la fase 3 de los ensayos clínicos.

El intercambio de conocimientos entre las dos partes agilizará y perfeccionará el proceso de evaluación de la eficacia y la seguridad de ambas formulaciones inmunobiológicas, ya que la prevalencia de tipos de dengue es diferente en Brasil y en los EEUU por lo que los estudios pueden ser complementarios.

Por estar en una etapa más temprana del desarrollo de su vacuna, el Instituto Butantan recibirá un pago anticipado de US$ 26 millones por parte de MSD y podrá recibir US$ 75 millones más con el desarrollo y la comercialización de la vacuna experimental de MSD, además de regalías sobre las ventas. El Instituto Butantan seguirá siendo responsable de la fabricación y comercialización de su vacuna en Brasil.

El Instituto Butantan y MSD licenciaron los derechos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) para el desarrollo de vacunas tetravalentes atenuadas vivas (LATV). Con el acuerdo, Butantan pondrá a disposición de la farmacéutica el acceso a la información sobre los ensayos clínicos ya en curso, por los que recibirá inversión, hasta que ambos socios lleguen a una nivelación de sus ensayos clínicos. De ahí en adelante la colaboración se dará libremente, aunque cada uno de los socios venga a producir su propia vacuna.

http://www.msd.com.ar
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.