Minsal (Chile) lanzó polémica campaña sobre VIH/SIDA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Ene. 2019
Minsal (Chile) lanzó polémica campaña sobre VIH/SIDA

En el spot se ven diversos rostros de hombres y mujeres de diversas edades, y el mensaje apela a que "una de estas personas puede tener VIH y tienes 10 segundos para descubrirlo".

La Fundación Iguales criticó la campaña de prevención del VIH/SIDA impulsada por el Gobierno de Chile por estigmatizar a las personas seropositivas, tras conocer un spot en el que se insta a la audiencia a adivinar qué persona puede tener VIH y para ello da 10 segundos.

Para la organización la campaña es un error pues "plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado".

"Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino", añadió Iguales sobre el video.

Cabe mencionar que el Minsal está realizando una consulta participativa a través de su página web respecto a la campaña de prevención, que aún se mantiene abierta

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.