Preparan lanzamiento de Arti-Cell Forte, primer fármaco veterinario a base de células madre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Ene. 2019
Preparan lanzamiento de Arti-Cell Forte, primer fármaco veterinario a base de células madre

Arti-Cell Forte es una innovación revolucionaria para el mercado equino que proporciona una exclusiva solución para el tratamiento de la cojera equina.

El primer tratamiento veterinario a base de células madre recomendado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su autorización de comercialización en la Unión Europea.

Boehringer Ingelheim Animal Health y Global Stem Cell Technology (GST) han establecido una alianza para comercializar una revolucionaria innovación en el mercado equino europeo.

Boehringer Ingelheim será el distribuidor exclusivo de Arti-Cell Forte, un tratamiento desarrollado por GST que se convertirá en el primer producto veterinario a base de células madre tras su autorización de comercialización que ya ha recibido la recomendación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) este mismo año.

El Dr. Erich Schoett, Director de la unidad de negocio Equino de Boehringer Ingelheim manifiesta en este sentido que “Boehringer Ingelheim se dedica a proporcionar productos nuevos e innovadores, ya sea como resultado de nuestra propia I+D o colaborando en alianzas con expertos en este campo”. “GST nos impresionó con su enorme experiencia en el área de la medicina regenerativa y, a partir de la estrecha colaboración que hemos establecido, observamos una gran sinergia. Estamos trabajando para comercializar este innovador producto y será un verdadero privilegio lanzarlo”.

Acerca de Arti-Cell Forte
Es un medicamento veterinario basado en células madre procedentes de sangre de caballo, que están sensibilizadas de forma específica. La indicación prevista es la reducción de la cojera recurrente de leve a moderada, asociada a la inflamación articular no infecciosa en caballos y se ofrecerá en una presentación lista para su uso y en forma de suspensión inyectable.

La cojera es una enfermedad frecuente en los caballos e influye tanto en su rendimiento como en su bienestar. Actualmente, los tratamientos disponibles no son satisfactorios en todos los casos y existe una clara necesidad de innovación y nuevas opciones de tratamiento. De ahí el interés en el tratamiento más allá de los síntomas y en combatir la causa principal subyacente.

Después de inyectarse en la articulación afectada, Arti-Cell Forte actúa a través de sus células vivas, que abordan las alteraciones biomoleculares del cartílago y reducen el proceso inflamatorio de la cojera. Según un estudio de campo, su efecto positivo se mantiene después de más de un año.

En este sentido el Dr. Jan Spaas, veterinario y CEO de GST afirma que “sensibilizar las células hacia el cartílago las ayuda a ejercer las acciones correctas en la articulación afectada” y añade “estamos encantados con esta alianza, así como con el dictamen favorable de la EMA; las posibilidades de tratamiento son enormes, ya que una cuarta parte de toda la población equina desarrolla artrosis en algún momento de su vida”.

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.