Estudio muestra superioridad de 'Taltz' (Lilly) frente a 'Humira' (AbbVie) en artritis psoriásica severa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Ene. 2019
Estudio muestra superioridad de 'Taltz' (Lilly) frente a 'Humira' (AbbVie) en artritis psoriásica severa

Lilly ha anunciado este jueves los primeros resultados positivos de superioridad en eficacia y seguridad de su fármaco 'Taltz' (ixekizumab) frente a 'Humira' (adalimumab), de AbbVie, en pacientes con artritis psoriásica activa.

'Taltz' ha logrado el objetivo primario y los principales objetivos secundarios del estudio 'SPIRIT-H2H', un ensayo clínico en fase 3b/4 que ha evaluado la eficacia y la seguridad de este fármaco frente a 'Humira' en pacientes con artritis psoriásica activa (AP) que no han recibido previamente fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD).

'SPIRIT-H2H' es el el primer estudio comparativo de eficacia y seguridad de gran tamaño realizado para AP activa. Este ensayo abierto, aleatorizado y controlado es el primer y único estudio comparativo que utiliza la dosis aprobada en ficha técnica tanto para 'Taltz' como para 'Humira' e incluye DMARD convencionales concomitantes.

A las 24 semanas, los pacientes tratados con 'Taltz' alcanzaron el objetivo primario de superioridad en la mejoría en los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa frente a 'Humira'. Además, también alcanzó los principales objetivos secundarios del estudio.

"Los resultados positivos del ensayo refuerzan el hecho de que 'Taltz' trata eficazmente los signos y síntomas debilitantes de la artritis psoriásica activa a la vez que consigue un aclaramiento de la piel. Estos resultados demuestran que Taltz puede ser utilizado como tratamiento biológico en primera línea para pacientes con artritis psoriásica activa", ha señalado el vicepresidente de Desarrollo Inmunológico de Lilly, Lotus Mallbris.

La Comisión Europea aprobó en enero de 2018 el uso de ixekizumab, en monoterapia o en combinación con metotrexato, para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en pacientes adultos que han respondido de manera inadecuada o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. 

http://www.lillylatam.com
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.