Ironwood Pharmaceuticals nombra a dos directores ejecutivos a partir de la próxima separación de la compañía

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Ene. 2019
Ironwood Pharmaceuticals nombra a dos directores ejecutivos a partir de la próxima separación de la compañía

Mark Mallon, anterior vicepresidente ejecutivo de estrategia global de productos y cartera de AstraZeneca, se convertirá en CEO de Ironwood. 

Peter Hecht, fundador y actual CEO de Ironwood, pasará a ser CEO de Cyclerion (R&D Co.)

Ironwood Pharmaceuticals anunció el nombramiento de los directores ejecutivos (CEOs) de las dos compañías, efectivos en el momento de la planificación de Ironwood. Separación que está en camino de completarse en la primera mitad de 2019.

El veterano de la industria Mark Mallon (foto dcha.) se convertirá en director general y director de Ironwood, una compañía de atención médica gastrointestinal (GI). Mallon se unirá a Ironwood de manera inmediata como asesor ejecutivo senior, en estrecha colaboración con Peter Hecht, CEO fundador de Ironwood, durante la separación.

Peter Hecht (foto izq.) se convertirá en CEO y director de Cyclerion Therapeutics, Inc. (Cyclerion), negocio de biotecnología centrado en el desarrollo de cinco estimuladores de sGC dirigidos al tratamiento de enfermedades graves y huérfanas.

Mark Mallon se une a Ironwood luego de una distinguida carrera de 24 años en AstraZeneca, donde ocupó diversos cargos ejecutivos senior. Recientemente se desempeñó como miembro de su comité ejecutivo, reportando al CEO, como vicepresidente ejecutivo de la estrategia global de productos y carteras, liderando el marketing global, operaciones comerciales, precios y acceso a mercados, asuntos médicos y asuntos corporativos para el negocio farmacéutico de AstraZeneca de US$18 mil millones.

Mallon tiene un sólido historial de éxito en la creación de empresas líderes en la industria en los Estados Unidos y en todo el mundo. Antes de su último cargo, lanzó la estrategia de mercado emergente de AstraZeneca y dirigió su negocio internacional multimillonario, incluso en China, donde AstraZeneca fue la segunda compañía farmacéutica multinacional más grande y de mayor crecimiento.

En sus cargos de liderazgo en AstraZeneca, incluido el de presidente de AstraZeneca China, director de operaciones de AstraZeneca Japón, el vicepresidente de ventas y operaciones de mercadotecnia de los EEUU y presidente de AstraZeneca Italia, Mallon realizó varios lanzamientos de nuevos productos de primera clase.

También es ampliamente reconocido por la construcción de franquicias líderes en enfermedades gastrointestinales (GI), obtenidas en su desempeño como responsable de los programas comerciales y de desarrollo de medicamentos de los Estados Unidos para todos los productos de AstraZeneca GI. Durante su permanencia en la empresa de terapias US GI para AstraZeneca, las ventas de PRILOSEC, que ya es el producto farmacéutico más vendido en el mundo, crecieron un 35% y la empresa lanzó con éxito NEXIUM®, ENTOCORT® EC y PRILOSEC OTC® (con su socio The Procter & Gamble Company).

Mark Mallon tiene una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de Pennsylvania y un MBA en mercadotecnia y finanzas de la Wharton School of Business.

Peter Hecht se ha desempeñado como CEO y director de Ironwood desde que cofundó la compañía en 1998. Bajo su liderazgo, Ironwood descubrió y desarrolló y ahora está comercializando LINZESS® (linaclotida), líder en el mercado de medicamentos recetados de marca de su clase. Además, durante su mandato, la compañía ha sido pionera en nuevas áreas de negocio, desarolló una cartera de desarrollo con siete candidatos prometedores a medicamentos y estableció una valiosa red de asociaciones globales.

Antes de fundar Ironwood, Peter Hecht fue investigador en el Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica, una filial del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Obtuvo su Ph.D. en biología molecular de la Universidad de California en Berkeley, así como una licenciatura en matemáticas y una maestría en biología de la Universidad de Stanford.

Ironwood está en camino de completar la separación en el primer semestre de 2019, sujeto a las condiciones habituales, incluida una opinión favorable con respecto a la naturaleza libre de impuestos de la transacción y la aprobación final de la junta directiva de Ironwood.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.