Pfizer inicia ensayos de fase III de vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Ene. 2019
Pfizer inicia ensayos de fase III de vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos

Pfizer anuncia el inicio del programa de fase III de su candidato a vacuna antineumocócica conjugada 20-valente, PF-06482077, para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía causadas por serotipos vacunales de Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 años y mayores.

“Al tiempo que se sigue observando el alcance de la protección de Prevenar 13 en adultos, anticipamos que nuestra vacuna candidata 20-valente será el próximo paso importante para ayudar a proteger a los adultos de una significativa carga de enfermedad neumocócica invasiva y neumonía, incluida la enfermedad causada por serotipos no cubiertos todavía por ninguna de las actuales vacunas conjugadas”, ha señalado Kathrin U. Jansen, vicepresidenta senior y responsable del área de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer.

“Como líderes de la industria en vacunación antineumocócica conjugada, nos enorgullece comenzar los ensayos de fase III de nuestra vacuna antineumocócica de tercera generación, que recibió la designación de ‘Terapia innovadora’ por parte de la FDA en septiembre de 2018”, ha añadido.

El primer ensayo de fase III contará con la participación de aproximadamente 3.880 adultos y está diseñado para comparar la respuesta inmune tras la administración de la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente frente a las respuestas del grupo control compuesto por adultos de más de 60 años a los que se les administró la vacuna antineumocócica conjugada 13-valente o la vacuna polisacárida antineumocócica 23-valente.

Además de evaluar la inmunogenicidad de la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente en adultos de 18 a 59 años de edad; y describir el perfil de seguridad de la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente en adultos de más de 18 años.

El 20 de septiembre de 2018 Pfizer anunció que la FDA había concedido la designación de ‘Terapia innovadora’ para la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía en adultos de 18 años y mayores.

La designación de ‘Terapia innovadora’ está diseñada para acelerar el desarrollo y la revisión de medicamentos y vacunas destinados a tratar o prevenir enfermedades graves y cuya evidencia clínica preliminar indica que el medicamento o la vacuna puede demostrar una mejora sustancial frente a las terapias disponibles en un parámetro(s) clínicamente significativo(s).

Los medicamentos y las vacunas que reciben la designación de ‘Terapia innovadora’ son elegibles para todas las funciones de la designación de ‘Vía rápida’ (Fast Track) de la FDA, que puede incluir una comunicación más frecuente con la FDA sobre el plan de desarrollo del medicamento y la elegibilidad para la aprobación acelerada y la revisión de prioridad, si se cumplen los criterios pertinentes.

La FDA había concedido con anterioridad la designación de ‘Vía rápida’ para la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente, concretamente en octubre de 2017, para su uso en adultos de 18 años y mayores. La designación de ‘Vía rápida’ de la FDA es un proceso diseñado para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas destinados a tratar o prevenir enfermedades graves y abordar una necesidad médica no cubierta.

http://www.pfizerargentina.com.ar
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.