Nuevo tratamiento esperanzador para pacientes con cáncer de mama

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Ene. 2019
Nuevo tratamiento esperanzador para pacientes con cáncer de mama

Recientemente se aprobó en Argentina un tratamiento post cirugía para el cáncer de mama precoz HER2 positivo con alta probabilidad de recaída que reduce en un 19% el riesgo de recurrencia de la enfermedad o de muerte.

Cada año se diagnostican 1,67 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y más de 21.500 en Argentina, de los cuales 1 de cada 5 corresponden al subtipo HER2 positivo, una tipo agresivo de la enfermedad. El HER2 es un receptor que se encuentra en la superficie de las células que actúa como transmisor enviando “señales” a la célula para sobrevivir y multiplicarse.

El cáncer de mama HER2 positivo se presenta cuando hay demasiados receptores HER2 en la superficie de la células cancerosas haciendo que las mismas crezcan y se dividan más rápidamente. En el 54% de los casos esta enfermedad se debe a una recaída de un cáncer de mama temprano.

Recientemente, se aprobó en el país un tratamiento post cirugía para el cáncer de mama precoz HER2 positivo con alta probabilidad de recaída que reduce en un 19% el riesgo de recurrencia de la enfermedad o de muerte. El mismo se desprende del estudio fase III APHINITY, que analizó la combinación de pertuzumab con trastuzumab y quimioterapia en 4.800 pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo.

Esta combinación se utilizaba hasta el momento para reducir el tumor previo a la cirugía. Sin embargo, los resultados del estudio demostraron que continuar el tratamiento post cirugía reduce significativamente el riesgo de recurrencia invasiva de la enfermedad o de muerte. De esta manera, aquellas pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo podrán acceder al tratamiento completo de 18 ciclos, independientemente del momento de la cirugía, hasta completar un año de tratamiento.

Pertuzumab actúa en combinación con trastuzumab y proporciona un bloqueo dual más completo del receptor HER2, previniendo así el crecimiento y la supervivencia de las células tumorales. En los casos en los que el cáncer alcanza etapas avanzadas si bien ya no existe la posibilidad de cura, esta combinación de pertuzumab con trastuzumab y quimioterapia ha demostrado prolongar significativamente la supervivencia de las pacientes.

Con el objetivo de anunciar esta nueva indicación que llena de esperanza a un 15% de pacientes que antes no tenían alternativa de tratamiento y con el fin de acompañar a todas aquellas personas que deben afrontar esta enfermedad, Roche convocó al muralista Marcos Paz y al artista plástico Milo Lockett a unirse a su campaña #JuntosPodemosHacerMás pintando un mural con mensajes esperanzadores en la sala de espera de la Unidad Funcional de Tumores Femeninos del Instituto Roffo con el fin de acompañar a las pacientes durante la espera en sus visitas.

Sumate vos también a esta campaña que #JuntosPodemosHacerMás por las personas con cáncer.

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.