Bristol-Myers Squibb, obtuvo triple aprobación de la ANMAT en medicamentos contra el cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 Ene. 2019
Bristol-Myers Squibb, obtuvo triple aprobación de la ANMAT en medicamentos contra el cáncer

Bristol-Myers Squibb, compañía biofarmacéutica pionera en el campo de la Inmuno-Oncología, obtuvo triple aprobación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) en medicamentos para el tratamiento del cáncer renal avanzado y melanoma.

Cáncer renal: se aprobó la combinación de dos inmunoterapias - nivolumab (anticuerpo monoclonal anti-PD-1) con ipilimumab (anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4) - como el primer tratamiento para pacientes con carcinoma de células renales avanzado de riesgo intermedio o alto, que no han sido tratados previamente.

Se trata de la 1° terapia de primera línea que muestra una sobrevida global significativamente superior en el carcinoma de células renales avanzado de riesgo intermedio o alto. Este nuevo tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes respecto de las terapias actuales.

Melanoma: se aprobó el uso de nivolumab para el tratamiento adyuvante de pacientes con melanoma con compromiso de ganglios linfáticos regionales o metástasis, que han sido sometidos a resección quirúrgica completa.  Luego de cirugía, el riesgo de recaída a 5 años es del 70%. El objetivo de la terapia adyuvante es reducir el riesgo de recurrencia tras la resección quirúrgica completa del tumor, de los ganglios linfáticos regionales comprometidos y las metástasis resecables. 

Este tratamiento adyuvante para el melanoma tiene un beneficio comprobado de sobrevida libre de recaída de la enfermedad e implica acercar la inmuno-terapia a estadíos más tempranos.

Además, se aprobó la dosificación de optimización para actualizar a 480 mg cada 4 semanas. Una alternativa que se adapta a las necesidades del paciente, según la indicación del profesional de salud.

La inmuno-oncología ha transformado el tratamiento de muchos tipos de cáncer en la última década. Bristol-Myers Squibb está comprometida con el avance de esta disciplina con el objetivo de cambiar las expectativas de sobrevida de los pacientes y la forma en que estos pacientes conviven con la enfermedad.

http://www.b-ms.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.