La vitamina D puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según estudio

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
31 Ene. 2019
La vitamina D puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según estudio

Un estudio realizado en Brasil, y publicado en la revista 'Menopause', ha sugerido que la vitamina D puede promover una mayor sensibilidad a la insulina, lo que reduce los niveles de glucosa y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En esta investigación transversal, en la que han participado 680 mujeres brasileñas de entre 35 y 74 años, el objetivo ha sido evaluar la posible asociación entre la deficiencia de vitamina D y el aumento de la glucemia.

De las mujeres entrevistadas, el 3,5% habían tomado suplementos de vitamina D, lo que, al igual que la exposición solar, mostró que las deficiencias de vitamina D se asociaban con niveles altos de glucosa en la sangre.

"Aunque no se ha demostrado una relación causal, los niveles bajos de vitamina D pueden jugar un papel importante en la diabetes mellitus tipo 2. La suplementación con vitamina D puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre, pero aún se necesitan estudios de intervención", han dicho los expertos.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.