El CHMP recomienda aprobar 'Praluent' (Sanofi) para reducir riesgo cardiovascular en aterosclerosis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Feb. 2019
El CHMP recomienda aprobar 'Praluent' (Sanofi) para reducir riesgo cardiovascular en aterosclerosis

Actualmente 'Praluent' está indicado para adultos con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o dislipidemia mixta, como tratamiento complementario a la dieta.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado una opinión positiva recomendando una nueva indicación de 'Praluent' (alirocumab) para reducir el riesgo cardiovascular al reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) junto con la corrección de otros factores de riesgo en adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida.

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) es un término paraguas, definido como la acumulación de placa en las arterias, que puede comportar una reducción del flujo sanguíneo y una serie de problemas graves, como ictus, enfermedad arterial periférica y síndrome coronario agudo, que incluye el ataque al corazón y la angina inestable.

La opinión del CHMP se basa en los datos del estudio 'ODYSSEY OUTCOMES', un ensayo clínico de eventos cardiovasculares de Fase 3 que evaluó el efecto de 'Praluent' en 18.924 pacientes que habían sufrido un síndrome coronario agudo entre 1-12 meses antes de entrar en el ensayo (mediana 2,6 meses).

Se espera que la Comisión Europea tome una decisión final en los próximos meses. Los datos del estudio 'ODYSSEY OUTCOMES' también se han presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA de Estados Unidos, que tomará una decisión final antes del 28 de abril de 2019.

http://www.sanofi-aventis.com
http://www.sanofi-aventis.com.ar
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.