Taiho Pharmaceutical y Cullinan Oncology colaboran en el desarrollo de un inhibidor de la tirosina cinasa del EGFR

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Feb. 2019
Taiho Pharmaceutical y Cullinan Oncology colaboran en el desarrollo de un inhibidor de la tirosina cinasa del EGFR

Taiho Pharmaceutical y Cullinan Oncology anunciaron el 5 de febrero un acuerdo para el desarrollo de TAS6417, un novedoso inhibidor de la tirosina cinasa del EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico) descubierto por Taiho Pharmaceutical, filial de Otsuka Holdings.

Según los términos del acuerdo, Taiho Pharmaceutical otorgará una licencia global y exclusiva fuera de Japón para el desarrollo y la comercialización de TAS6417 a Cullinan Pearl, una empresa de reciente formación con sede en EE. UU., bajo el auspicio de Cullinan Oncology.

Taiho Pharmaceutical recibirá un pago por adelantado, hitos reguladores y de ventas, así como regalías por ventas netas. Taiho Ventures, LLC, una empresa estratégica y división de Taiho Pharmaceutical, junto con Cullinan Oncology, proporcionará la financiación de serie A de Cullinan Pearl.

"El equipo de investigación de fármacos de Taiho creó una singular molécula que actúa sobre la mutación de la inserción del exón 20 del EGFR mediante su exclusiva plataforma tecnológica patentada de descubrimiento de fármacos. Esta alianza, una de las primeras de su clase en Taiho Pharmaceutical, permite a nuestra organización optimizar su asignación de recursos de I+D y acelerar el desarrollo global accediendo a talentos y recursos externos. Nos complace colaborar con Cullinan Oncology y su experimentado equipo de dirección para ofrecer este novedoso tratamiento a los pacientes con NSCLC", comentó el Sr. Teruhiro Utsugi, director general de Taiho Pharmaceutical.

Cullinan Pearl utilizará la plataforma de servicios compartidos de Cullinan Oncology para desarrollar TAS6417, y que depende de un equipo de dirección central y una red de colaboradores integrada para ayudar a impulsar el desarrollo de activos preclínicos y clínicos.

"Nos emociona colaborar con Taiho Pharmaceutical y Taiho Ventures para explorar la utilidad de este fármaco novedoso en una población de pacientes con opciones limitadas hasta la fecha. Agradecemos la confianza de Taiho en la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo el desarrollo clínico de este emocionante activo", afirmó el Sr. Owen Hughes, consejero delegado de Cullinan Oncology.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.