Novo Nordisk solicita a la EMA y FDA actualización de etiqueta para Fiasp® para uso en niños y adolescentes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 Feb. 2019
Novo Nordisk solicita a la EMA y FDA actualización de etiqueta para Fiasp® para uso en niños y adolescentes

Fiasp® está actualmente aprobado para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre en adultos con diabetes.

Novo Nordisk anunció hoy que recientemente presentó actualizaciones de etiquetas a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para Fiasp® (inyección de insulina aspart) 100 u / mL, que busca la aprobación para su uso como una nueva insulina a la hora de comer para niños y adolescentes con diabetes tipo 1. 

El manejo de la diabetes alrededor de las comidas puede ser difícil 1, y los padres de niños pequeños con diabetes tipo 1 informan que esta fue una de las áreas más problemáticas. Saltarse las comidas y comer bocadillos como adolescente también plantea desafíos para el control de la diabetes .

"La experiencia clínica muestra que para que las insulinas de acción rápida convencionales funcionen mejor, deben administrarse antes de la comida, lo que puede requerir muchas conjeturas. Fiasp ® tiene un perfil de acción de acción más rápida, en comparación con la aspart de insulina convencional, y se puede administrar al inicio de la comida, lo que puede ayudar a reducir las conjeturas en torno a la hora de la comida ", dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Las presentaciones se basan en los resultados del inicio del ensayo 7 que investigó la eficacia y seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina aspart convencional en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. La compañía antiticipa una respuesta de la EMA a finales de este año y de la FDA a principios de 2020.

Acerca de Fiasp®
Fiasp® es la primera inyección de insulina de acción rápida que no tiene una recomendación de dosificación previa a la comida. Fiasp® se administra al comienzo de una comida o dentro de los 20 minutos después de comenzar una comida. 

http://www.novonordisk.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.