Boehringer Ingelheim e IBM integrarán tecnología blockchain en ensayos clínicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Mar. 2019
Boehringer Ingelheim e IBM integrarán tecnología blockchain en ensayos clínicos

Boehringer Ingelheim y la unidad canadiense de IBM anunciaron en la conferencia de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión de la Salud (HIMSS) en Orlando, Florida, sus planes para explorar el uso de la tecnología blockchain en ensayos clínicos en Canadá.

Según los hallazgos de las autoridades reguladoras, los procesos para garantizar la calidad de los ensayos clínicos con frecuencia son inadecuados y los registros con frecuencia son erróneos o están incompletos, lo que puede poner en riesgo la seguridad del paciente y la interpretabilidad de los ensayos.

Este acuerdo permitirá comprobar si la integración de la tecnología blockchain con el mantenimiento de registros clínicos proporciona el nivel adecuado de integridad de datos, transparencia y seguridad del paciente, además de reducir los costos y automatizar los procesos.

"Nuestra filosofía es aportar valor a los pacientes y al sistema de salud a través de la innovación", dijo el Dr. Uli Brödl, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Regulatorios, Boehringer Ingelheim (Canadá).

"El ecosistema de ensayos clínicos es muy complejo, ya que implica diferentes partes interesadas, lo que se traduce en una confianza limitada, transparencia e ineficiencias en los procesos sin un verdadero empoderamiento del paciente. Los pacientes son el núcleo de todo lo que hacemos, por lo que estamos buscando soluciones novedosas para mejorar la seguridad y el empoderamiento del paciente ", añadió.

"IBM se complace en colaborar con Boehringer Ingelheim para explorar cómo la tecnología de blockchain podría ayudar a mejorar la calidad de los ensayos clínicos", dijo Claude Guay, Gerente General de IBM Services, IBM Canadá. "Hemos estado usando blockchain en otras industrias, y ahora estamos investigando cómo podemos usar esta tecnología para brindar a los pacientes canadienses el mismo nivel de seguridad y confianza cuando se trata de su información de salud personal".

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.